Cómo hacer galletas florentinas con miel, almendras y avena
Estas galletas de Franziska Rösner @franziskarosner) son sencillas y rápidas de hacer, solo necesitan una pesa. “Son ideales para acompañar con un buen espresso o sorprender a alguien con un regalo original y pueden reemplazar las almendras por algún otro fruto seco o semilla”, explica la pastelera
Ingredientes para 25 unidades
- 75 g de almendras
- 55 g de mantequilla
- ½ naranja, su ralladura
- 50 g de avena
- 110 g de azúcar rubia o granulada
- 40 g de harina sin polvos de hornear
- 15 g de coco rallado
- 45 g de miel
- 30 g de crema de leche
Preparación
1. Moler las almendras y reservar.
2. Derretir la mantequilla junto con la ralladura de naranja, verter en un bol, agregar avena, azúcar y harina.
3. Mezclar con una cuchara hasta integrar bien.
4. Agregar la miel y la crema. Revolver hasta formar una pasta homogénea. Finalmente integrar el coco rallado y las almendras trituradas.
5. Refrigerar tapado por 10 a 15 minutos.
6. Precalentar el horno a 160 a 170°C, es decir fuego medio bajo.
7. Formar pequeñas bolitas con la masa (en este caso fueron pesadas de a 15 g c/u) y disponer sobre una lata de horno con papel mantequilla o una placa de silicona. Deben quedar con bastante distancia entre sí porque crecen mucho. Aplastar las bolitas de masa levemente.
8. Hornear por 6 a 7 minutos o hasta que estén doradas. Dependiendo de la potencia del horno es posible que se doren en menos tiempo. Es importante que la bandeja de horno esté bien recta, de lo contrario las galletas se expandirán de manera irregular y se podrían pegar unas con otras durante la cocción.
9. Sacar del horno y dejar enfriar.
10. Se pueden formar cilindros con ayuda del mango de una cuchara de manera, enrollando las galletas cuando la masa aún está tibia y flexible. Almacenar en recipientes herméticos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.