Cómo hacer gratín de betarraga, zanahoria y coliflor
Este plato combina el dulzor de la coliflor con el sabor potente del queso azul. Para equilibrarlos, hay que ordenarlo por capas en la budinera: primero betarraga, luego zanahoria, coliflor y finalmente el queso. Se puede repetir una o más veces, dependiendo del tamaño de la fuente.
Ingredientes:
–para 6 personas–
· ½ coliflor
· 2 zanahorias, medianas
· 1 betarraga grande –o 2 medianas–
· 500 gr de ricotta
· 2 huevos
· 100 gr de queso azul
· Sal y pimienta a gusto
· Aceite de oliva
Preparación:
1. Cortar la coliflor en láminas, poner en una bandeja de horno, condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva, y llevar al horno precalentado a 200ºC por 25 minutos aproximadamente, o hasta que la coliflor esté cocida y levemente dorada. Dejar enfriar.
2. Pelar la betarraga y cortar por la mitad, luego en láminas muy delgadas. Ponerlas a cocer en una olla con agua y sal, hasta que estén al dente, luego escurrir y deja enfriar. Repetir lo mismo con las zanahorias.
3. En un bowl mezclar la ricotta y los huevos, condimentar con sal y pimienta. Para armar, en una budinera o fuente para horno previamente aceitada, poner una capa de betarraga, sobre ésta zanahorias y luego coliflor, repartir la mitad de la ricotta y desmenuzar la mitad del queso roquefort –o azul– sobre ésta. Repetir una segunda capa de betarraga, zanahoria, coliflor y por último con la ricotta y el queso azul.
4. Llevar al horno precalentado a 200ºC para terminar la cocción y gratinar antes de servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.