Cómo hacer helado de melón con vino
Esta semana estará dedicada a las recetas más originales de los protagonistas del verano. Desde El Taller (@eltallerchile), una de las 50 mejores heladerías del mundo según The Daily Meal, Diego Lisoni nos comparte la receta de su último descubrimiento: el helado de "Melvin", o melón con vino, uno que se destaca por su elaboración acuciosa y que incluye muchos más ingredientes que solo la fruta y el hielo. Se recomienda trabajar estas recetas con un termómetro de cocina, para así evaluar la temperatura de los ingredientes en cada etapa del procedimiento, y lograr su consistencia. Una idea perfecta para probar cosas nuevas desde casa, sin gluten y apta para personas intolerantes a la lactosa.
Ingredientes:
· 450 gr de agua mineral, sin gas
· 300 gr de vino blanco
· 10 gr de colapez
· 450 gr de azúcar blanca
· 40 gr de jugo de limón
· 900 gr de melón tuna, fresco
Preparación:
1. Hidratar el colapez.
2. En una olla, tomar el vino, reducirlo a la mitad de su tamaño para evaporar alcohol. Reservar.
3. Pesar y disponer en un bowl los elementos sólidos y en otro los líquidos junto con el colapez hidratado (sin su agua). Incorporar los líquidos y luego sólidos en una olla. Mixear hasta obtener una mezcla homogénea. Calentar hasta 65ºC y apagar –para esto se puede usar un termómetro de cocina–. Enfriar mezcla hasta que llegue a 4ºC en el refrigerador.
4. En un bowl grande, disponer 2 kg de hielo y 600 grs de sal. Poner un bowl mas chico arriba con la mezcla fría y agitar con batidor manual hasta llegar a textura. Reservar el helado en freezer durante 2 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.