Cómo hacer helado de sandía calada
Si hay un fruto estrella del verano, ese es la sandía. Sirve para todo lo que sea sinónimo de frescor, por sus altas cantidades de agua y vitaminas, por eso, cuando se trata de helados, destaca como una de las opciones más ricas. Diego Lisoni de El Taller (@eltallerchile) nos comparte su receta, donde el hecho de que la sandía esté "calada" significa que está buena, madura y que no falla. Sus helados están hechos con láminas de colapez, donde 3 láminas equivalen a 5 gr de gelatina de sobre sin sabor.
Ingredientes:
· 270 gr de agua mineral, sin gas
· 1,15 kg de sandía, sin pepas
· 10 gr de colapez
· 530 gr de azúcar blanca
· 40 ml de jugo de limón
Preparación:
1. Hidratar el colapez.
2. Pesar y disponer en un bowl los elementos sólidos como el azúcar y la sandía molida, y en otro los líquidos como el jugo de limón, el agua mineral, y colapez hidratado (sin su agua). Luego, incorporar los líquidos primero a la olla, seguidos de los sólidos. Mixear hasta obtener mezcla homogénea. Calentar hasta 65ºC y apagar. Enfriar mezcla a 4ºC en el refrigerador.
3. En un bowl grande, disponer 2 kg de hielo y 600 gr de sal. Poner un bowl mas chico arriba con la mezcla fría y agitar con batidor manual hasta llegar a textura. Reservar el helado en freezer durante 2 horas
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.