Cómo hacer mini quiches rellenos de champiñón, ricotta, espinaca y cebolla acaramelada

quiches
Delicias Dides Revista Paula, La Tercera Periodista: Camila Ossandon Foto: Alejandra González Guillén Santiago; 30 noviembre 2020

Estos mini quiches son una preparación exquisita para compartir en estas fiestas. La chef Bárbara Dides comenzó cocinando para sus amigas en las juntas semanales, con recetas propias para sorprenderlas y pasar un buen rato. Luego, descubrió que sus aperitivos triunfaban, y abrió su emprendimiento @delicias_dides. La clave para ella, es mezclar dulce y salado en estos picoteos, y eso se logra usando los chutneys que incluyen ingredientes dulces y picantes, originarios de la comida India y cuyo nombre significa "aplastado".




Ingredientes:

· 1 bandeja de champiñones

· 1 taza de espinaca

· 100 gr de ricotta

· 50 gr de queso cabra

· 1 cebolla

· 1/4 taza azúcar

· 1 paquete de masa de hoja

· Sal

· Pimienta

· Nuez moscada

· Mantequilla o aceite para engrasar molde

Preparación:

1. Engrasar los mini moldes con mantequilla o aceite de oliva, colocar la masa de hoja y pincharla con un tenedor. Llevarla al horno precalentado en 180ºC, por 10 min o hasta que se doren. Sacarla y dejar enfriar.

2. Luego, lavar y picar muy finamente la espinaca, y dejarla en un colador estilando con un poquito de sal para que bote su jugo. Reservar.

3. Saltear a fuego alto una cebolla en cuadritos o en tiritas –según la preferencia–, y cuando esté dorada, agregar la cda de azúcar y bajar el fuego hasta que se reduzca el líquido. Reservar.

4. Picar los champiñones en pequeños cuadritos y saltearlos en una cdta de aceite de oliva.

5. Agregar las espinacas escurridas, la ricotta, la nuez moscada y salpimentar.

6. Rellenar las masas con la mezcla y por último, incorporar un toque de cebolla acaramelada con el queso de cabra a gusto y llevar al horno hasta que se derrita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.