Cómo hacer Pana Cotta de mango con salsa de vino tinto y moras
El vino tinto es una buena opción para experimentar con lo dulce. Si bien suele ir en las preparaciones saladas, lo cierto es que las salsas con vino tinto muchas veces llevan azúcar, y eso hace que al mezclarse con frutos como las moras quede ideal para un postre. El chef Joaquín Cerda (@joaco.cerda) propone esta idea fácil de hacer con una mezcla de Pana Cotta y salsa en tres pasos. La pulpa aquí es de mango, pero para los más fanáticos de los frutos rojos, se puede hacer con frutilla también.
Para la Panna Cotta:
· 500gr de crema de leche
· 100gr de azúcar
· 250gr de leche
· 3 hojas de colapez
· 300gr de puré de mango
Para la salsa de vino tinto y moras:
· 750 cc de vino tinto
· Cáscara de 1 naranja
· 180 gr de azúcar
· 100 gr de moras
Preparación:
1. Para la Panna Cotta: Hidratar el colapez en agua fría, retirar del agua y escurrir. En una olla, colocar la crema de leche y el azúcar, calentar hasta hervir y retirar del fuego. Agregar el colapez, y revolver.
2.Integrar la leche y la pulpa de mango. Disponer en los vasos y dejar enfriar, refrigerar por 2 horas.
3. Para la salsa: En una olla, colocar el azúcar, el vino y la cascara de naranja, calentar a fuego bajo por 1 hora hasta reducir a la mitad, 10 minutos antes de terminar, agregar las moras, la idea que se conserven enteras pero que liberen sabor a la salsa. Dejar enfriar. Servir la Panna Cotta con un poco de salsa en la superficie. Se pueden agregar pequeños merenguitos para más dulzor.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.