Cómo hacer papas rosti con huevo pochado, salmón y salsa de palta
Las papas rosti som una receta tradicional suiza. Sirven para el almuerzo o para un brunch, y siempre van bien acompañadas de un huevo pochado, que se hace con agua hirviendo en una olla, un chorrito de vinagre, y luego revolver hasta formar un remolino. Cuando el agua esté girando, hay que quebrar el huevo y que caiga al remolino, el cual hay que intensificar suavemente con una cuchara hasta que se haga el huevo.
Ingredientes :
· 2 papas grandes
· 1 cebolla
· Pimienta
· Sal
· 50 gr de mantequilla, derretida
· 1 cda de maicena
· Láminas de salmón ahumado
Para el huevo pochado:
· 1 huevo
· Vinagre
Para la salsa de palta:
· 3 cdas de mayonesa
· ½ palta
· 4 cdas de leche
· Unas gotas de jugo de limón
· Sal
Preparación:
1. Rallar las papas peladas y la cebolla, luego dejar escurrir, y cuando ya estén más secas, agregarlas a un bowl junto con la mantequilla derretida y la maicena. Mezclar.
2. Armar discos del porte de la palma de la mano, y llevar a un sartén caliente con un chorrito de aceite para dorar por ambos lados.
3. Para el huevo pochado, poner a hervir agua en una olla, y cuando esté en ebullición , agregar un chorrito de vinagre blanco. Revolver y crean un remolino con la cuchara, y en ese momento, poner el huevo en el centro del remolino y dejar que gire. Tapar y dejar cocinar por 2 minutos.
4. Para la salsa de palta, mezclar todos los ingredientes en la juguera y rectificar su sabor. En los discos, poner el salmón, el huevo y bañar con salsa de palta. Servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.