Cómo hacer queque de limón y amapola
La receta que nos comparte la chef Carolina Rocco lleva un frosting concentrado que se hace con queso mascarpone, pero si no lo encontramos, siempre se puede sustituir por queso crema. Hay que recordar que para este tipo de preparaciones hay que regular la cantidad de tiempo y fuerza que usamos al batir, siempre procurando que todos los ingredientes queden mezclados pero no completamente disuelto, para que tenga una consistencia cremosa.
Ingredientes:
–para un molde rectangular u 8 mini quequitos–
Para el queque:
· 125 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
· 170 gr de azúcar granulada
· Ralladura de 1 Limón
· 2 huevos
· 180 gr de harina, sin polvos de hornear
· 1 cdta de polvos de hornear
· 30 ml de jugo de limón
· 60 ml de leche
· 1 ½ cdas de semillas de amapola
Para el glaseado:
· 125 gr de azúcar flor
· 125 ml de jugo de limón
Para el frosting de mascarpone:
· 150 gr de queso mascarpone, frío
· 150 ml de crema para batir, fría
· 100 gr de azúcar flor
· 1 cdta de extracto de vainilla
· 1 ½ cdta de jugo de Limón
· Ralladura de 1 limón
Preparación:
1.Precalentar el horno a 170ºC. Preparar un molde de queque rectangular con papel mantequilla. En un bowl, con un batidor, cremar la mantequilla con el azúcar y ralladura de limón. Agregar los huevos de a uno y mezclar sólo hasta incorporar.
2.Mezclar la harina con los polvos de hornear e incorporar a la mezcla anterior con una espátula de silicona, con movimientos envolventes. Agregar el jugo de limón y la leche e incorporar con la espátula de silicona. Agregar las semillas de amapola y mezclar.
3.Hornear por 45-50 min, o hasta que al insertar un palito de madera, este salga limpio. Si son mini quequitos, hornear por 25 minutos.
4. Para el glaseado, mezclar el azúcar flor con el jugo de limón con un tenedor. Apenas el queque salga del horno, con un pincel de cocina o cuchara pequeña, agregar el glaseado a la parte superior del queque, esperar que se absorba y poner más hasta usarlo completamente. Desmoldar una vez que esté frío.
5. Para el frosting de mascarpone, agregar a un bowl todos los ingredientes y batir a velocidad media hasta conseguir una consistencia firme, pero aún suave. No batir en exceso ya que la crema se puede cortar. Con una manga de pastelería con una boquilla redonda, o con una cuchara, decorar el queque con el frosting. Mantener refrigerados.
Notas:
1. Se puede decorar con pétalos de flores comestibles, ralladura de limón y rodajas delgadas de limón partidas en cuartos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.