Cómo hacer salmón con pistachos y puré de arvejas al perejil
La clave para el encostrado de pistachos es agregarle un poco de mantequilla cuando se esté procesando o licuando, porque así se pegará mejor al salmón. Luego, para el puré de arvejas, es ideal que éstas estén suaves y hervidas para que quede cremoso, y si está quedando muy seco agregar un cubito de mantequilla para ablandar.
Ingredientes:
- 250 gr de salmón fresco
- 40 gr de pistachos
- 10 gr de semillas de cilantro
- Pimienta, una pizca
- Aceite de oliva
- 1/4 de cucharada de perejil, fresco
Puré de arvejas con tocino:
- 300 gr de arvejas, frescas o congeladas
- 1 cda de cebolla, en cubitos
- 70 gr de tocino ahumado
- 1 cdita de perejil
- Tomillo, a gusto
- Sal de cahuil, a gusto
Preparación:
1. Llevar a la procesadora de alimentos o licuadora los pistachos, las semilla de cilantro, la pimienta el aceite de oliva y el perejil. Si se quiere, se puede echar mantequilla para que se pegue mejor al salmón.
2.Cubrir el salmón con la costra creada con los pistachos y colocar en el horno precalentado a 170º C. Cocinar durante 15 minutos
3. Para el puré de arvejas, hervir por 5 minutos las arvejas y en un sartén aparte, sofreír con un poco de aceite los demás ingredientes, incluyendo el tocino picado hasta que cocine y quede suave.
4. Enfriar las arvejas y licuarlas hasta lograr un puré sutil y cremoso. Llevarlo al sartén con el sofrito y cocinar hasta que el puré quede cremoso. Rectificar con sal y pimienta.
5. Retirar el salmón y emplatar con el puré como base y luego el salmón encostrado. Se puede decorar con limón o pistachos enteros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.