Cómo hacer salmón en masa philo, relleno con menta y champiñones
Esta entrada es una propuesta rica y sana, porque el sabor del salmón se potencia con las verduras y la menta. El chef Joaquín Cerda (joaco.cerda) la propone como una opción novedosa para prepararse para el plato de fondo, con algunos secretos en su preparación. Cuando se esté cocinando el relleno, hay que echar al sartén los champiñones al último junto a la menta y las nueces, así no se reducirá tanto su tamaño. El salmón no debe freírse antes, se cocina solo una vez que esté en el horno envuelto en la masa philo. La mantequilla para pintar la masa, es para que quede dorada, y si se quiere un color más intenso, puede ser con un poco de clara de huevo, igual que la masa de empanadas.
Ingredientes
· 1 kg de filete de salmón
· 400 gr de masa philo
· 150 gr de mantequilla
· Sal y pimienta
Para el relleno:
· 400 gr de champiñones
· 200 gr de espinaca
· 50 gr de menta
· 100 gr de nueces
· Aceite de oliva
· Sal y pimienta
Para la ensalada:
· 300 gr de rúcula
· 200 gr de tomates cherry
· 200 gr de sandia
Para el dressing:
· 4 cdas de aceto balsámico
· 6 cdas de aceite de oliva
· 2 cdas de mostaza Dijon
· Jugo de 1 limón
· Sal y pimienta rosa
Preparación:
1. Para el relleno: Lavar y escurrir las hojas de espinacas, tratando que quede un poco de agua, saltear las espinacas en una sartén calientes, picar. Cortar los champiñones en brunoise, picar las nueces y la menta.
2.Calentar una sartén, agregar un poco de aceite de oliva y los champiñones, cocinar por 10 minutos. Mezclar la espinaca, los champiñones salteados, la menta y las nueces, condimentar con sal y pimienta. Reservar.
3.Para el salmón: Filetear el salmón, retirando la piel, cortar en porciones. Derretir la mantequilla.
4.Colocar una hoja de masa philo en mesón, pintar toda la superficie con mantequilla, disponer otra hoja de masa y pintar con mantequilla, finalizar con otra hoja de masa, cortar la masa en rectángulos 2 veces mas grandes que las porciones de salmón. En cada rectángulo de masa, disponer una porción de salmón, cubrir con el relleno de champiñones, enrollar y pintar con mantequilla. Hornear a 180°C por 20 minutos hasta que la pasta esté crujiente.
5.Para la ensalada: cortar la sandía en cubos grandes y los tomates cherry a la mitad. Disponer la rucula, los tomates y la sandía en una ensaladera.
6.Para el Dressing: disponer todos los ingredientes en un frasco, cerrar y agítalo con energía hasta formar una salsa uniforme. Agregar a la ensalada y revolver.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.