Cómo hacer suspiro limeño con berries

suspiro limeño con berries

Este suspiro limeño es una buena opción para seguir cocinando juntos este mes. La chef Fernanda Giacaman (@unacocina_feliz) nos comparte su receta que lleva merengue hecho en almíbar de pisco, el cual se tiene que hacer con paciencia en la sartén junto con el endulzante, hasta que se forme un hilo cuando se levante con la cuchara. Además, la chef nos cuenta que se puede hacer la leche condensada sin azúcar: hay que mezclar bien 1 taza de leche en polvo, 1 taza de leche líquida y 4 cdas de alulosa. Luego incorporarla como dice la receta. Por último, si se prefiere, se puede reemplazar el merengue suave y casero por merenguitos duros para darle crocancia.




Ingredientes:

· 400 ml leche de coco, o evaporada

· 400 ml de leche condensada

· 1 rama canela

· Canela en polvo

· 8 yemas de huevos

· 4 claras de huevo

· 1 taza endulzante, o 2 de azúcar

· 2/3 taza pisco –160ml–

· Sal

Preparación:

1. En una olla a fuego bajo cocinar la leche condensada, leche de coco y una rama de canela, mezclando constantemente hasta que al pasar la cuchara de palo, podamos ver el fondo, por aproximadamente 40 minutos, y se vuelva color caramelo suave. Retirar del fuego.

2. En un bowl, batir 8 yemas hasta que se incorporen bien y agregarlas a la mezcla de las leches, sin dejar de batir. Reservar hasta que se enfríe.

3. En un sartén agregar los berries y cocinar a fuego bajo hasta que se forme una especie de mermelada. Dejar enfriar.

4. Para el merengue, en una sartén, agregar el endulzante con el pisco y hervir hasta que el almíbar forme un hilo cuando se deja caer de la cuchara. Batir 4 claras de huevo a nieve, agregar una pizca de sal y el almíbar poco a poco sin dejar de batir hasta que el merengue tenga consistencia firme.

5. En un copón o vasos individuales, agregar 1-2 cdas de berries en la base, rellenar con suspiro hasta 1 dedo más abajo de su capacidad y decorar con merengue. Espolvorear canela molida, y refrigerar hasta servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.