Cómo hacer tarta de crema pastelera y frutillas

tarta

La técnica de hornear la masa los primeros 20 minutos con papel aluminio y una bolsa de legumbres o bolitas de cerámica encima ayuda a que ésta no se quiebre, no se infle y tampoco quede cruda. Es un método para asegurarnos que quedará rica y linda para luego echarle el relleno.




Ingredientes:

–para molde de 24 cm–

· 2 tz de frutillas frescas

· 250 gr de harina sin polvos

· 150 gr de mantequilla, sin sal y fría

· 50 gr de alulosa –o 100 gr de azúcar–

· 1 huevo

· Pizca de sal

· ½ cdta de esencia de vainilla

Para la crema pastelera:

· 1 lt de leche

· 3 yemas de huevo

· 2 cdta de vainilla

· 3 cdas de alulosa –o 6 de azúcar–

· 3 cdas de maicena

Preparación:

1. Precalentar el horno a 170ºC. Para la base, rallar la mantequilla. En un bowl, agregar harina e incorporar la mantequilla rallada y mezclar usando las yemas de los dedos hasta que esté todo bien integrado con una textura arenosa. Incluir el endulzante, mezclar y agregar el huevo y esencia de vainilla. Integrar todo con las manos.

2. Una vez la masa está lista, con ayuda de las manos cubrir el molde, tratando de que el grosor sea parejo en todas partes. Sobre la masa, agregar una capa de papel aluminio y legumbres o bolas de cerámica para hornear, así se cocina la masa sin que se suba. Llevar al horno por 20-25 minutos. Quitar el peso y volver a hornear por 10 minutos más hasta que se vea seca. Reservar.

3. Para la crema pastelera, en un bowl disolver la maicena con un chorrito de leche hasta que quede sin grumos. En una olla agregar el resto de la leche, el endulzante, la esencia de vainilla, las yemas de huevo y la maicena diluida, mezclar bien y cocinar sin dejar de revolver, a fuego medio bajo hasta que espese y que al mover la cuchara, podamos ver el fondo de la olla. Una vez lista, verterla sobre la masa y dejar enfriar.

tarta

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.