Cómo hacer tártaro de salmón ahumado en salsa de ajo

tartar ahumado
Platos y tragos Restaurant Piso 1. Revista Paula, La Tercera Periodista: Camila Ossandon Foto: Alejandra Gonz�lez Guill�n Santiago; 4 noviembre 2020

Esta receta de tártaro de salmón ahumado le da un giro a la clásica y popular entrada agregándole una crocancia poniéndole encima quinoa blanca, quinoa roja, y cebollita morada. La gracia del sabor, es que todo cambia cuando se unta en la lactonesa de ajo –preparada sin huevo–, que acompaña muy equilibradamente al resto de los ingredientes. En Bocacielo lo decoran con un puré de palta y tomates cherry asados, perfecto para una tarde de terraza.




Ingredientes:

· 100 gr de salmón ahumado

· 30 gr de quinoa roja

· 30 gr de quinoa blanca

· 40 gr de cebolla morada

· 60 gr de yogurt natural

· 500 cc de aceite maravilla

· 2 dientes de ajo

· 50 gr de cilantro

· 1 limón

· 100 cc de leche

· 1 cucharadita de mostaza dijon

· 50 cc de aceite de oliva extra virgen

· 40 gr de tomate cherry

· 1 Palta

· Sal

· Pimienta

Preparación:

1. Para la quinoa frita: Cocinar la quinoa blanca y roja en agua hirviendo abundante por 6 min, hasta que se abra el grano. Cortar cocción en un chorro de agua helada.

2. Luego calentar el aceite en una olla a 180°C y freír hasta que quede crocante.

3. Para la salsa de ajo: Poner en una juguera la leche con un diente de ajo y moler. Mientras se bate, incorporar en forma de hilo el aceite hasta que la salsa agarre consistencia. Reservar para el montaje.

4. Para el salmón Ahumado: Picar el salmón en cubitos pequeños y reservar en un bowl. Picar cebolla morada en brunoise (cubos pequeños), lavar para amortiguar, e incorporar al Salmón.

5. Luego agregar los aderezos, mostaza dijon, yogurt natural, sal, pimienta, aceite de ajo, gotas de jugo de limón, aceite de oliva y terminar con la quinoa frita para aportar crocancia al plato

6. Para el montaje: Montar sobre un plato con un molde y terminar con decoración de tomate cherry quemado, lactonesa de ajo y palta molida como puré.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.