Cómo hacer tomates rellenos con arroz integral y brócoli

tomates

Para esta preparación es recomendable usar los tomates más grandes que se encuentren. Un buen dato sobre el queso Reggianito, es que este es más sabroso que el parmesano, y aunque en Italia es más exclusivo, aquí se puede encontrar rayado en el supermercado.




Ingredientes:

· 4 tomates grandes

· 1 tz de arroz integral

· 1 pimentón rojo

· 1 brócoli

· ½ cebolla

· 2 tz de caldo de verduras

· Tomillo

· Sal y pimienta

Para la corteza crocante:

· ½ tz de pan rallado

· 3 cdas de queso Reggianito

· Un poco de cilantro

· 2 cdas de aceite de oliva

· Sal y pimienta.

Preparación:

1. Cortar el pimentón y la cebolla en brunoise –cubitos pequeños–, el brócoli en trozos pequeños. Rallar el queso Reggianito y picar el cilantro. Calentar una sartén, agregar aceite de oliva, el pimentón y la cebolla, cocinar por 5 minutos.

2. Añadir el arroz integral, revolver y cocinar por 2 minutos. Condimentar con sal y pimienta. Luego integrar el caldo de verduras y el brócoli, revolver, esperar que hierva y tapar. Cocinar por 10 minutos. El arroz debe quedar con el centro crudo y con un poco de caldo.

3.Para la corteza, mezclar todos los ingredientes con las manos hasta obtener una textura arenosa.

4. Cortar la parte inferior del tomate, retirar con una cuchara las semillas y rellenar con el arroz. Disponer los tomates en una fuente rociada con aceite de oliva, cubrir con la corteza y tapar la parte que se retiró del tomate. Hornear a 160°C por 30 minutos. Servir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.