Cómo hacer un roll con mango y camarones

sushi de mango

El verano es una época para probar preparaciones nuevas y entretenidas, porque muchas veces hay más tiempo para hacerlo que en el resto del año. El sushi es una buena idea para armar un panorama con la familia o los amigos, ya que si se hace de a varios, mejor. El chef Sebastián Jara nos propone esta receta de roll con mango para cerrar el especial de Verano Frutal, porque es una fruta que puede mezclarse con infinitos ingredientes dulces y salados. Aquí la acompaña el clásico camarón apanado del sushi, y una rica salsa teriyaki que se puede comprar hecha, o hacerse poniendo soya y azúcar a la sartén hasta que quede una salsa pegajosa.




Ingredientes:

· 100 gr de shari

· 1/2 hoja de nori

· 30 gr de mango, laminado

· 2 unidades de espárragos, frescos

· 30 gr de queso crema

· 2 unidades de camarones, apanados

· 3 gr de merquén

· 35 gr de salsa teriyaki

Para el “Shari”

· 500 gr de arroz japonés

· 500 cc de agua

· 200 cc de vinagre de arroz

· 140 gr de azúcar

· 30 gr de sal

Preparación:

1.Preparar el “Shari” o arroz de sushi: lavar el arroz con un colador 3 veces. Luego ponerlo en una olla con agua fría a fuego alto hasta que empiece a hervir. Cuando eso pase, bajamos el fuego a medio y dejar cocinar por 15 minutos. Cuando haya transcurrido el tiempo, apagar el fuego y dejar reposar tapado por 15 minutos más.

2. En una olla aparte, poner el vinagre de arroz, el azúcar u la sal, y cocinar a fuego medio. Revolver hasta que se disuelvan los cristales de azúcar y sal.

3. Poner el arroz caliente –ya reposado– en un recipiente y separar por granos, para no generar grumos. Incorporar la mezcla de vinagre poco a poco moviendo el arroz hasta que éste haya absorbido toda la mezcla.

4. Saltear los espárragos en un sartén caliente con aceite maravilla y sal x 3 min. Luego saltear los camarones apanados –se pueden comprar listos en el supermercado para hacerlo más fácil–.

5. Luego enrollar el roll: en un tapete de bambú para hacer sushi –o esterilla– colocar una capa delgada de arroz frío –procurar que no quede muy gruesa–. Se recomienda mojarse los dedos para que el arroz no se pegue mientras se trabaja. Encima, colocar una lámina de nori. Disponer pedacitos pequeños de los ingredientes de relleno en líneas paralelas: los camarones, espárragos y queso crema. Una vez que esté todo dispuesto, tomar la esterilla por abajo y comenzar a enrollar, cuidando de no enrollar la esterilla junto al arroz. Presionar suavemente para darle forma.

6.Laminar el mango en lonjas muy delgadas, para que puedan encajar en el roll. Mojar la hoja de un cuchillo y cortar 10 pedazos de roll.

7.Para terminar, bañar con salsa teriyaki –una reducción de soya con azúcar– y espolvorear el merquén sobre el roll.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.