Cómo hacer un tagine de cordero
¿Te gusta viajar por las cocinas del mundo? Estamos compartiendo las exquisitas recetas de un restorán especializado en traer las rutas de las especies a nuestro país. Desde platos exóticos de África o el Oriente hasta gastronomía peruana, el @zanzibar.cl es se ha hecho un nombre por su carta. Este es su tagine de cordero, que se decora con hojas de cilantro o perejil fresco y sésamo tostado.
Ingredientes para 2 personas
- 1 garrón de cordero
- 1 lt de caldo de cordero o vacuno
- 1 taza de cebolla morada, picada fina
- 1 cda de pasta de ajo
- 2 cdas de miel
- ½ taza de damascos deshidratados
- ½ taza de ciruelas deshidratadas
- 1 rama de canela
- 1 anis en forma de estrella
- 1 cda de jengibre en polvo
- 1 cda de canela molida
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- 1 cdta de sésamo tostado
- 1 pizca de azafrán
Preparación
1. Condimentar el garrón de cordero con hueso o cualquier corte para guisar troceado, con ajo molido, sal y pimienta. Dejar reposar al menos 2 horas. En un tagine tradicional de greda o en una olla onda en su defecto, calentar un poco de aceite de oliva y dorar el cordero por todos los lados. Retirar y dorar la cebolla a fuego medio.
2. Cuando haya tomado un ligero color caramelo, agregar el azafrán, la miel y las especies. Incorporar el cordero y cubrir con caldo de cordero o vacuno. Tapar y cocinar a fuego lento hasta que la carne quede tersa y suave. Esto son 2 hrras aproximadamente y hay que ir mojando con caldo de vez en cuando para queno se seque.
3. Agregar los frutos secos la última media hora de cocción para que se hidraten y a su vez aromaticen nuestro guiso. Retirar las especies y servir caliente en el tagine tapado o en una fuente rustica, acompañado de cous cous graneado con aceite de oliva, azafrán, menta, almendras y pasas rubias. Decorar el tagine con hojas de cilantro o perejil fresco y sésamo tostado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.