Cómo hacer una crostata de frambuesa y frutillas
El tip que nos comparte Mandarin Oriental para esta crostata es que a la hora de hacer la crema del relleno, hay que cocinarla en una olla hasta que hierva, y luego inmediatamente encajar esa olla en otra con agua fría para ir reduciendo la temperatura, como un baño maría invertido. No dejar de revolver para que no se corte la cocción, hasta que la temperatura haya descendido.
Ingredientes:
–para 6 personas–
Para la masa:
- 3/4 de tz de mantequilla
- 1/2 tz de azúcar refinada
- 1 limón
- 1 cda de miel
- 1 tz de harina
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Para la confitura de frambuesa:
- 1/2 tz de frambuesas
- 4 cdas de azúcar
- Frutillas, para decorar
- Menta, para decorar
Para la crema:
- 1 tz de leche entera
- 2 cdas de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 2 cdas de maicena
- Ralladura de 1 naranja
Preparación:
1. En un bowl incorporar todos los ingredientes para la masa, y amasar manualmente lo necesario para obtener una textura homogénea. Estirar en medio de dos papeles manteca y refrigerar al menos 20 minutos.
2. Retirar del refrigerador y cortar el trozo deseado para moldear la tarta. Una vez moldeada congelar al menos 2 horas. Luego hornear a 160°C durante 11 a 14 minutos.
3. Cocinar a fuego medio las frambuesas en un sartén, en conjunto con el azúcar, hasta reducir a la mitad. Enfriar y aplicar a la base de la tarta.
4. En un bowl mezclar el azúcar con la maicena hasta que estén bien homogéneos, luego incorporar las yemas y batir enérgicamente. Disponer esta mezcla en una olla, agregar la leche y la ralladura de naranja y cocinar a fuego medio sin dejar de mezclar hasta lograr hervir. Cuando hierva, sumergir la base de la olla en un otra olla con agua fría, sin dejar de revolver para no cortar la cocción. Esto hasta que descienda la temperatura de la crema.
5. Rellenar la base con la crema y mezclar con la confitura de las frambuesas, luego decorar con frutillas y menta. Enfriar hasta servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.