Cómo hacer una tarta de mango, chocolate blanco y albahaca

tarta de mango

Esta tarta de mango y chocolate blanco es una idea perfecta para amenizar la semana probando algo nuevo y entretenido, porque cada paso es importante para lograr el objetivo final. La chef Franziska Rösner nos entrega tips reposteros para su receta, como por ejemplo, no amasar la masa de la base en un principio, sino que solo friccionarla con ambas manos. También pincharla con un tenedor antes de congelarla, y para el chocolate, la clásica técnica del baño maría. Además, con estas tartas siempre se puede jugar con la decoración: esta vez la chef probó un diseño bello con gajos de mango, albahaca, frambuesas y tomatitos cherry. También se puede jugar con lo dulce, y ponerle unos merenguitos, por ejemplo.




Ingredientes:

–para una tarta redonda diámetro 24–

Para la masa quebrada

· 60 gr de azúcar flor

· 120 gr de mantequilla fría en trozos

· 180 gr de harina

· Vainilla

· 1 huevo

Para el gelificado de mango:

· 8 gr de gelatina sin sabor, en polvo

· 40 gr de agua, bien fría

· 400 gr de pulpa de mango

Para el ganache de mango y albahaca

· 320 gr de chocolate blanco

· 180 gr de pulpa de mango

· 10 gr de albahaca fresca

Preparación:

1. En un bowl, mezclar el azúcar flor, mantequilla fría, la harina y la vainilla. Generar fricción con ambas manos hasta integrar la mantequilla. Agregar el huevo. Mezclar solo hasta que la masa esté homogénea –no amasar–. Aplastar la masa y tapar con plástico film y dejar reposar en frío por 20 min.

2. Estirar la masa con el uslero y forrar un molde desmontable de 24 cm. Pinchar la base con un tenedor. Congelar por 30 min.

3. Precalentar el horno a 180°C o a fuego medio. Forrar la base con plástico film en forma de cruz, dejando un excedente por los costados para llenar el interior con lentejas o arroz. Una vez llenado, tapar la superficie con el excedente del film –esto sirve para que la masa no se caiga de los costados–. Hornear por 15 min. Retirar el interior de film con lentejas. Hornear por 10 min o hasta que la base esté dorada. Dejar enfriar.

4. Para el gelificado de mango: pesar el agua fría en un recipiente pequeño. Espolvorear la gelatina revolviendo para que no se generen grumos. Dejar reposar por 15 min.

5. Calentar la pulpa de mango hasta romper el hervor. Agregar la gelatina hidratada. Revolver hasta que se disuelva. Verter la mezcla sobre la base de la tarta y refrigerar.

6. Para el ganache de mango: fundir el chocolate sobre baño María con el fuego apagado y sin que el bowl toque el agua, o en microondas a potencia baja.Calentar la pulpa con las hojas de albahaca a fuego suave. Retirar las hojas de albahaca o triturar la pulpa con ayuda de una mini pimer.

7. Verter la mezcla sobre el chocolate blanco. Revolver hasta lograr una consistencia lisa y homogénea.

8. Verter la ganache sobre la base con el gelificado de mango. Refrigerar por 3 horas.

9. Desmoldar y decorar con láminas de mango fresco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.