Cómo hacer una tarta de quínoa y berenjenas al horno

tarta de quinoa

Para la tarta, se pueden usar las verduras y condimentos que tengas a la mano, lo importante es la mezcla con quínoa para conservar la consistencia. También se puede usar el queso a gusto y omitirlo si se le agrega una clara más de huevo.




Ingredientes:

–para molde de 25 cm–

Para la base:

· 2 tazas de quínoa

· 4 tazas de agua

· ¼ tz de vino blanco

· 3 huevos

· 1 tz de queso

· Parte verde de 1 cebollín

· Tomillo fresco

· 2 cdas de aceite de oliva

· Paprika, sal y pimienta

Para el relleno:

· 4 berenjenas

· 1 ½ pimientos de colores

· 1 diente de ajo, picado fino

· 1 cebolla, picada fina

· Orégano, paprika, sal y pimienta

· ¼ tz de vino blanco

· ½ tz de salsa o pasta de tomates

· 3 huevos

Preparación:

1. Para asar las berenjenas, hacer un corte horizontal y no muy profundo a cada una y llevarla a hornear a 200ºC hasta que esté blanda y cocida por dentro, por aproximadamente 45 minutos. Una manera más rápida de asarlas es ponerlas sobre un tostador de rejilla o directo a la llama de la cocina, girándolas para que se cocinen parejas. Una vez listas, remover la carne del interior con ayuda de una cuchara y reservar. Esta es la que se usará para la tarta.

2. Precalentar el horno a 200ºC . En una olla, agregar 2 cdas de aceite de oliva y sofreír el tallo de cebollín picado y el tomillo. Lavar la quínoa –para quitarle la saponina que le da amargor– y agregarla a la olla. Agregar 4 tazas de agua hirviendo y ¼ de taza de vino blanco. Mezclar y cocinar tapado por 10 minutos.

3. Agregar condimentos, mezclar y dejar cocinar destapado hasta que no quede nada de líquido. Una vez tibia, pasar a un bowl. Batir los 3 huevos con un tenedor hasta que salga espuma y agregar a la quínoa. Mezclar bien y llevar al molde presionando para que quede bien compacto. Reservar.

4. En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír el ajo picado, dorar y agregar la cebolla, mezclar y agregar un poco de sal. Incorporar los pimientos picados en tiritas –juliana– y cocinar un par de minutos. Agregar el vino blanco, condimentar, mezclar bien y cocinar tapado por 10 minutos a fuego medio bajo.

5. Una vez listo, pasar la mezcla a un bowl, agregar las berenjenas asadas y 4 huevos batidos. Mezclar bien y llevar al molde. Hornear por 20 minutos, o hasta que cuaje. Esperar unos minutos y desmoldar.

tarta

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.