Cómo hacer una torta de sushi

torta de sushi

Una de las cosas más lindas de la cocina, es que si se hace en casa el fin de semana puede ser un momento para pasarlo bien, relajarse y trabajar en equipo. Esta receta de la chef Bárbara Dides (@delicias_dides) busca eso, porque es un proceso casi que de escultura. La clave para la forma es utilizar un bowl hondo de queque previamente aceitado, y que el arroz de sushi –se vende bajo ese nombre en los supermercados– quede lo suficientemente pegajoso para que no se mueva. El relleno puede ser de todo tipo de vegetales y proteínas, pero como venir en el sushi occidental, aquí brillan el salmón, el sésamo y el kanikama, mientras que la palta, lo corona. Para decorar, se pueden poner piezas de rolls encima, o sino, cubrir toda la superficie con palta y espolvorearla con sésamo y salsa teriyaki.




Ingredientes:

· 2 tazas de arroz de sushi

· 500 grs de camarones, pelados y cocidos

· 200 grs de salmón

· 100 grs de kanikama

· 200 grs de pulpo

· 2 paltas

· 3 cucharadas de vinagre de arroz

· Pisca de sal

· 1 cebollín

· Ciboullete

Preparación:

1.En un colador, lavar el arroz, hasta que el agua salga cristalina. Cocerlo a fuego lento, con 4 tazas de agua, por 15-20 minutos, cuidando que no se queme.

2.Una vez esté listo, en una taza, mezclar el vinagre, la pisca de sal y el azúcar, y agregar al arroz cuando éste esté tibio.

3. Escoger un molde de torta circular o de queque un poco más profundo. Con una toalla nova intarlo con un poco de aceite, para evitar que la mezcla de pegue.

4.Cortar una de las paltas, en tiras delgadas y anchas, y colocarlas bordeando el molde. Agregar el arroz al molde en capas intercalando con los otros ingredientes, y decorando sus capas con el ciboullette o cebollín a gusto: agregar camarones, arroz, salmón, arroz, pulpo arroz y finalmente kanikama. Hay que procurar

5. Refrigerar mínimo 2 hrs. Desmoldar y decorar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.