Cómo preparar un crumble de membrillo e higos
Ingredientes:
–8 a 10 personas–
Para la base:
- 3 membrillos
- 500 gr de higos
- 2 cdas de azúcar rubia
- 1 cda grande de mantequilla
- 1 cda de miel
- Jugo de 2 naranjas
- Canela en polvo y vainilla a gusto
- 1 cda de maicena
Para el crumble:
- 90 gr de mantequilla
- 130 gr de harina
- 75 gr de azúcar granulada
- 30 gr de avena
- 50 gr de almendras, cortadas
Para acompañar:
- Crema batida
- Helado de vainilla
Preparación:
1. Preparar el crumble: en un bowl poner la harina y la mantequilla fría cortada en cubos. Desmenuzar con los dedos hasta lograr una textura arenosa, agregar el azúcar y la avena, mezclar, y por último agregar las almendras. Mantener refrigerado hasta usar.
2. Para la base, en un sartén grande que pueda ir al horno después, derretir la mantequilla, agregar el azúcar rubia y la miel. Cuando comience a tomar color caramelo rubio agregar los membrillos pelados, sin semillas y cortados en cubos chicos, deja cocer a fuego medio por 10 minutos aproximadamente, agregar la mitad del jugo de naranja y continuar la cocción.
3. En la otra mitad del jugo de naranja, disolver la maicena y agregarla a los membrillos para continuar con la cocción. Luego agregar los higos cortados en cuartos o mitades, revolver con cuidado para no romperlos mucho y sacar del fuego.
4. Sobre la fruta, repartir el crumble ya preparado y llevar al horno precalentado a 180ºC – 200ºC, hasta que se dore. Servir tibio, acompañado de helado o crema batida.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.