Cómo preparar una tarta de galletas de vino y canela
La crema de canela se hace hirviendo leche y crema con las especias, y la clave está en no dejar de batir nunca mientras se cocina, dejando luego enfriar el tiempo que sea necesario.
Ingredientes:
5 tz de leche
1 tz de crema de leche
1 tz de azúcar
¾ de tz de almidón de maíz
Cáscara de 1 limón
3 ramas de canela
2 paquetes de galletas de vino
Canela molida para decorar
Preparación:
1. Colocar en una olla la leche, la crema de leche, la cáscara de limón, el azúcar y las ramas de canela. Calentar a fuego medio hasta que rompa hervor. Dejar enfriar por completo. Filtrar la leche para retirar las ramas de canela y la cáscara de limón.
2. Sacar de ahí una taza de leche y disolver el almidón de maíz. Integrar esa mezcla a la preparación original y llevar a fuego medio por doce minutos, sin dejar de batir. Apagar el fuego y batir por un minuto más.
3. Disponer en un molde circular de veinte centímetros de diámetro cubierto con papel plástico, una capa de galletas y otra de crema de canela, y emparejar. Repetir hasta terminar la crema. Dar unos golpes al molde para emparejar.
4. Dejar enfriar a temperatura ambiente, y refrigerar por ocho horas. Desmoldar, espolvorear canela en la superficie y servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.