Cómo preparar vasos de polenta a la napolitana
Los vasitos de polenta siempre saben más ricos si están tibios. Si estos se guardan en el refrigerador, después se pueden recalentar sin problema en el horno durante máximo ocho minutos.
Ingredientes:
–para 12 unidades–
Para la base:
1 ½ tz de polenta, cruda 1 cebolla grande 200 ml de crema 3 tz de caldo de cocción de verduras Aceite de oliva
Para el relleno:
3 huevos 1 tz de tomate cherry 2 tz de espinaca, cruda 100 gr de queso de cabra Sal, pimienta y orégano Aceite de oliva Preparación:
1. Precalentar el horno a 180 grados. Si no tienes caldo de verduras, mezclar y cocinar 1 diente de ajo, 1/2 cebolla 1 taza vino blanco con orégano/tomillo en 2 tazas de agua. Llevar a hervir y colar.
2. Rallar la cebolla y colar todo su jugo. En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír la cebolla sin su jugo hasta que se dore. Agregar la crema y las 3 tazas de caldo de verduras. Revolver bien y esperar a que hierva.
3. Ir agregando la polenta en forma de lluvia y revolver enérgicamente. La idea es que tome una consistencia espesa que al revolver se deje ver el el fondo del sartén.
4. Agregar 1- 1 ½ cda de polenta en cada hueco de un molde para muffins y moldear haciendo la forma de un vaso. Si la polenta se seca, humedecer las manos para moldear más fácilmente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.