Corona de merengue tipo pavlova
Ingredientes:
Para el merengue
- 250 gr de claras
- 500 gr de azúcar
Para el relleno
- 500 gr de crema fresca
- 80 gr de azúcar flor
- 500 gr de frutillas para decorar
Preparación:
1. Precalentar el horno a 100ºC
Para el merengue
1. En batidora de pie: en un bol apto para el calor, derretir el azúcar en las claras a baño maría hasta que al tocar con los dedos no se sientan los gránulos de azúcar. Luego batir a velocidad media por aprox 15-20 minutos hasta tener un merengue firme
Con batidora de mano o manual: preparar un almíbar a pelo con el azúcar, aparte batir las claras a nieve. Luego agregar en forma de hilo el almíbar a las claras sin dejar de batir, hasta tener un merengue firme y brillante
2. En una bandeja para horno poner un papel mantequilla y dibujar un círculo de unos 20 cm de diámetro, dar vuelta el papel para que el lápiz no se transfiera a l merengue. Poner cucharones de merengue alrededor del círculo dibujado, grandes, entre 8-9 grandes cucharones.
3. Luego con una cuchara hacer un surco a través de los montoncitos de merengue para dar espacio a donde iría la crema batida y frutillas.
4. Hornear por 1 hora y 40 minutos y dejar que se enfríe dentro del horno con la puerta cerrada. (dejar enfriar idealmente toda la noche)
5. Para el montaje, en un bol poner la crema y el azúcar flor y batir hasta que esté firme. Poner la crema batida en el surco previamente hecho en la pavlova, se tiene que salir un poco de los bordes. Luego poner frutillas en mitades arriba de la crema.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.