Empanadas de pino veggie
16 unidades
Tiempo de preparación: 40 minutos
Ingredientes:
- 2 bolsas de 400 grs. pino veggie Frutos del Maipo
- 100 gramos de queso crema o ricota (es opcional)
- Sal, pimienta y romero a gusto para condimentar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 paquete de masa philo (300 a 350 gramos) u 8 láminas aproximadamente
- 80 gramos de mantequilla
- Semillas de amapola para decorar
- Para acompañar:
- 1 yogurt natural, de preferencia griego
- ½ palta
- ¼ taza de hojas de cilantro
- Jugo de ½ limón
- 1 cucharada de mayonesa
- Sal y aceite de oliva a gusto
Preparación:
- Lo primero es preparar el pino. Calienta una olla grande, agrega aceite de oliva y cuando esté bien caliente, agrega el pino veggie Frutos del Maipo y revuelve. Deja cocer, soltará líquidos y puedes dejarlo a fuego fuerte hasta que se evapore o, si prefieres, eliminar un poco de líquido. Condimenta con sal, pimienta y romero, luego, cuando el pino esté listo, apaga el fuego y agrega el queso crema. Espera unos minutos para que se ablande y revuelve. Deja enfriar completamente antes de usar.
- Aparte, derrite la mantequilla en una olla o microondas. Estira una lámina de masa philo y pinta con mantequilla, pon otra lámina encima y corta en 3 a 4 huinchas, dependiendo del tamaño que quieras hacer las empanaditas, si es para cóctel te recomendamos unos 6 centímetros de ancho. Para armar las empanadas, agrega en una esquina de la huincha de masa una cucharada de relleno y dobla formando un triángulo. Luego sigue doblando la masa completamente (siempre manteniendo la forma de triángulo). Repite hasta usar toda la masa y todo el relleno.
- Pon las empanadas listas en una bandeja de horno, con una lámina de silicona. Luego, pinta cada una con mantequilla adicional y espolvorea semillas de amapola encima.
- Para hacer la salsa de acompañamiento, pon todos los ingredientes en un jarro o bowl y muele con la pimer hasta obtener una mezcla espesa. Prueba antes de servir.
- Precalienta el horno a 200 grados, luego, hornea las empanadas hasta que se doren bien (12 a 15 minutos aproximadamente) y sirve bien caliente, acompañado de la salsa.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.