Flatbread

Flatbread



Ingredientes para la masa:

- 315 g de harina sin polvos de hornear

- ½ cdta sal

- ½ cdta azúcar

- 1 ½ cdta levadura seca instantánea

- 180 g agua tibia

Ingredientes para los toppings (opcional):

- Aceite de oliva

- Salsa de tomate

- Mozzarella fresca

- Zapallito italiano

- Ricotta

- Ralladura de limón

- Duraznos

- Miel

- Cayena en escamas

Preparación de la masa:

1. Agregar a un bowl la harina, sal, azúcar y levadura y mezclar. Agregar el agua tibia (no debe estar caliente, sólo tibia, ya que si no podría matar la levadura), juntar la masa y amasar. Si utilizas una batidora de pedestal: amasar durante 7 minutos a velocidad mínima. Si amasas a mano: amasar durante 10 minutos. Debería quedar una masa muy suave y nada pegajosa.

2. Llevar la masa a un bowl ligeramente aceitado, cubrir con film plástico de cocina y leudar durante 1 hora o hasta que duplique su volumen.

3. Aplastar la masa para desgasificar. Dividir la masa en 3 partes iguales y trabajar con una masa a la vez, manteniendo las otras cubiertas para evitar que se les forme una costra.

4. Estirar la masa sobre un mesón ligeramente enharinado utilizando un uslero de modo que quede ovalada (o de la forma que prefieras). Debe quedar una masa bien delgada, de unos 4 mm de grosor.

5. Traspasar la masa a una bandeja de horno preparada con papel para hornear o con un mat de silicona. Aplastar utilizando las yemas de los dedos (como haciendo focaccia), para asegurar que esté estirada de manera pareja.

6. Pincelar con aceite de oliva, esparcir salsa de tomate, y agregar mozzarella fresca a gusto.

7. Llevar al horno precalentado a 240ºC durante 15-20 minutos o hasta que se vea ligeramente dorada. También puedes cocinarla en una parrilla aceitada, 1 minuto por lado aproximadamente hasta que se vea dorada o utilizando un sartén de fierro con grill. Sal pimentar los zapallitos.

Preparación para los toppings:

1. Laminar los zapallitos italianos a lo largo, utilizando una mandolina o un cuchillo y cuidando que queden delgados. Cortar los duraznos en gajos. Grillar los zapallitos italianos y los duraznos en un sartén de fierro con grill precalentado y pincelado con aceite de oliva. Una vez que veas que tienen marcado el grill, darlos vuelta y grillar por el otro lado.

2. Cuando el flatbread salga del horno, distribuir los zapallitos italianos encima, agregar bolitas de ricota, ralladura de limón sobre la ricotta, los duraznos grillados, miel y cayena en escamas a gusto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.