Panqueques de espinaca rellenos con puré de zapallo, cebolla y queso de cabra
Esta receta es para 8 a 10 personas
Tiempo de preparación: 1 hora
Ingredientes:
Panqueques
- 500 cc de leche
- 3 huevos
- 1 ½ taza de harina
- 250 gramos de hojas de espinaca
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de sal
Relleno
- 700 gramos de zapallo
- 1 cebolla morada, tamaño mediano
- 2 cucharadas de mantequilla
- Sal y pimienta a gusto
- 150 gramos de queso de cabra
Para gratinar
- 200 cc de leche entera
- 200 cc de crema líquida
- 2 huevos
- 100 gramos de queso de cabra
- Sal y pimienta a gusto
Preparación:
1. Primero se preparan los panqueques. En una olla con agua hirviendo se blanquea la espinaca, es decir, se pone durante 2 minutos y luego se saca y se enfría inmediatamente en agua fría. Estila bien, para eliminar el exceso de agua.
2. Pon todos los ingredientes de los panqueques en un jarro o licuadora y bate hasta formar una mezcla homogénea (la espinaca debe quedar bien molida). Deja reposar la mezcla unos 15 minutos.
3. Calienta un sartén o panquequera con aceite. Agrega un cucharón de batido y esparce por toda la base. Cuando los bordes estén dorados, da vuelta el panqueque y deja 30 segundos más. Saca y repite hasta que se acabe el batido.
4. Para el relleno, en una bandeja para horno pon el zapallo cortado en cubos chicos y la cebolla en juliana muy delgada o cubos. Agrega la mantequilla, sal y pimienta, revuelve y hornea, en horno precalentado a 200 grados por 25 a 30 minutos o hasta que el zapallo esté bien cocido.
5. Saca, deja que se entibie y muele con un tenedor. Una vez frío, mezcla con el queso de cabra rallado.
6. Rellena los panqueques con una o dos cucharadas de puré de zapallo y enrolla. Disponlos en una fuente previamente aceitada. Prepara la crema para gratinar mezclando en un jarro o bowl la leche, con la crema y los huevos. Condimenta con sal y pimienta. Debes tener cuidado de que los huevos queden bien mezclados. Agrega la crema sobre los panqueques y luego el queso de cabra rallado encima.
7. Hornea por 15 a 20 minutos aproximadamente en el horno precalentado a 200 grados o hasta que se doren bien y sirve caliente.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.