Tarta fina de fondant de chocolate y plátanos acaramelados con crema chantilly de canela.

tarta

Algunas de las frutas emblemáticas de esa zona: los plátanos, el coco, la piña y el maracuyá -todas disponibles en Chile- son la base de estas recetas inspiradas en Centroamérica.




Paula 1204. Sábado 16 de julio de 2016. Especial Cocina.

(Para 8 personas)

Para la masa:

11/2 tazas (210 g) de harina

1/3 taza (65 g) de azúcar

Pizca de sal

125 g de mantequilla fría, en trozos

2 yemas de huevo

Para el relleno:

1 taza de crema de leche

250 g de chocolate amargo en barra, picado

4 cucharadas de mantequilla sin sal

3 plátanos maduros

3 cucharadas de azúcar rubia

Para la chantilly de canela:

1 taza (240 ml) de crema líquida, fría

3 cucharadas de azúcar flor

Pizca de canela molida

Flores comestibles para decorar (opcional)

1. Preparar la masa según las indicaciones de la receta de tarta de coco. Sobre una superficie lisa uslerear la masa y forrar un molde de torta de 24 cm de diámetro con fondo removible, pinchar la masa y colocar encima un papel aluminio y un peso (arroz, porotos, etc.) y hornear a temperatura media-alta, 20 minutos. Luego sacar el papel aluminio y el peso. Cocinar 5 minutos más o hasta que esté cocida. Retirar del horno y dejar enfriar completamente.

2. Mientras tanto preparar el relleno. En una olla llevar la crema a ebullición. En un bol colocar el chocolate y verter encima la crema caliente. Añadir 11/2 cucharadas de mantequilla y mezclar hasta que esté homogénea. Verter la mezcla sobre la masa cocida y refrigerar 2 horas.

3. Antes de servir, pelar los plátanos y cortar diagonalmente en tajadas. En un sartén grande antiadherente calentar el resto de mantequilla a fuego medio, espolvorear el azúcar y cocinar hasta formar un caramelo. Colocar las tajadas de plátano y cocinar hasta dorar por ambos lados. Dejar enfriar y distribuirlas en forma decorativa sobre el chocolate. Decorar con flores comestibles.

4. En un bol batir la crema a chantilly, agregar azúcar flor y canela. Servir la tarta acompañada de la crema en pocillo aparte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.