A seis días para cambio de mando: renuncia delegado presidencial designado tras acusaciones por supuestos comentarios de carácter machista

Sergio Pinilla, militante de Convergencia Social (CS)
Foto: Convergencia Social Biobío.

A través de una carta, Sergio Pinilla, militante de Convergencia Social (CS), renunció a la designación como delegado presidencial provincial de Biobío del Presidente electo, Gabriel Boric, luego de críticas recibidas a través de redes sociales y de cuatro partidos de Apruebo Dignidad. Aseguró que como familia agotarán “todos los recursos legales para esclarecer los hechos difundidos".


A menos de una semana para el cambio de mando a realizarse el 11 de marzo, Sergio Pinilla, delegado presidencial designado por el Mandatario electo Gabriel Boric para la provincia del Biobío, dio a conocer su renuncia a través de una carta pública firmada el viernes.

El psicólogo y militante de Convergencia Social (CS) fue designado al cargo hace cuatro días por Boric y, desde entonces, ha sido interpelado a través de redes sociales por la supuesta publicación de tweets con carácter machista y homofóbico en un pasado; acusaciones que él califica como “hechos malintencionados y escondidos tras el anonimato”.

Incluso, fue criticado por cuatro partidos de Apruebo Dignidad -Partido Comunista (PC), Comunes, Revolución Democrática y la Federación Regionalista Verde Social- con excepción de CS, ya que esos comentarios “son contrarios absolutamente a la perspectiva feminista del Programa” del próximo gobierno.

“Durante el transcurso de mi nombramiento, se ha mancillado el honor de mi persona, como también el de mi familia, a través de prácticas ligadas a hostigamiento político y acoso personal, difundiendo información falsa, a través de perfiles falsos de redes sociales y en medios de prensa de la provincia”, aseguró Pinilla luego de agradecer a Boric por “la confianza depositada”.

Además, indicó que estosacontecimientos han provocado un profundo dolor en lo personal, y han calado de manera honda en mi familia, y sobre todo en mis hijas”, agregando que tiene “la tranquilidad y la plena confianza” en que las acusaciones “no se corresponden en ningún grado a la persona que soy y que de forma pública conocen en mi entorno cercano”.

A continuación expresó que “con profundo dolor”, decidió “presentar su renuncia a la designación del cargo” de delegado presidencial a partir de este sábado 5 de marzo.

Asimismo, aseguró que como familia agotarán “todos los recursos legales para esclarecer los hechos difundidos de manera malintencionada, establecer las respectivas responsabilidades y resarcir los daños públicos realizados hacia mi persona”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.