Acto por 40 horas enfrenta a Rubilar con diputadas PC

Imagen-40-HORAS-838WEB

Intendencia no autorizó evento en Plaza Italia. Aunque se ofreció alternativa, Vallejo acusó bloqueo.


De una foto amistosa a un enfrentamiento público. Así evolucionó la solicitud que hicieran las diputadas del PC Camila Vallejo y Karol Cariola a la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, para realizar el "festival de las 40 horas", evento con el que buscan difundir el proyecto que reduce la jornada laboral.

Luego de que la autoridad regional finalmente no autorizara el acto convocado para este sábado en Plaza Italia, desde la oposición acusaron hoy un bloqueo del gobierno para frenar respaldos a la moción.

Y aunque desde la Intendencia se adujeron razones técnicas y se ofreciera realizar el acto en el Parque Almagro, en la centroizquierda se rechazó la negativa de la autoridad, que se dio luego de que la semana pasada Rubilar recibiera una serie de recriminaciones de parte de dirigentes de Chile Vamos justamente por haberse fotografiado con las impulsoras del proyecto.

"Una vez más, el gobierno se despliega para bloquear el avance de 40 horas. Lamentamos que Intendencia nos niegue el permiso para una manifestación ciudadana, artística y cultural", afirmó la diputada Vallejo, mientras que Cariola dijo que no se trataba de "un rechazo técnico, sino que político".

En este escenario, Rubilar realizó hoy un punto de prensa argumentando que por motivos de seguridad los equipos técnicos recomendaron no realizar el evento en la Plaza Italia y que, por esa razón, se ofreció hacerlo en el Parque Almagro. De hecho, incluso, sostuvo que se propuso esa alternativa debido a que el mismo equipo organizador de la actividad lo planteó como una opción, lo que, en todo caso, fue desmentido por Vallejo.

De hecho, Rubilar afirmó que era de "público conocimiento, foto incluida, mi buena disposición a evaluar el evento. Sin embargo, frente a la factibilidad negativa de todos los organismos técnicos, es obligatorio el cambio de lugar".

La queja de las diputadas PC fue respaldada por parlamentarios de oposición de todas los partidos, y por la tarde se informó que reagendarán el evento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.