Álvaro Elizalde reconoce un "perjuicio" en el rol del PS dentro de la oposición por polémicas ligadas a elecciones internas
Álvaro Elizalde, presidente del PS, reconoció esta mañana en los micrófonos de Duna en Punto de Radio Duna que el rol de su partido en la oposición se ha visto afectado por las controversias vinculadas a las pasadas elecciones internas de la colectividad. Entre ellas, el atraso en la entrega de resultados, la polémica por el padrón electoral en San Ramón, y la decisión de la minoría de no integrar la mesa directiva.
Consultado al respecto, Elizalde respondió: "No cabe duda que tras la actitud de no reconocer los resultados por una parte y de cuestionar al partido en su conjunto incluso haciendo declaraciones que hieren la sensibilidad de todos los militantes, hay un perjucio. El desafío es como enfrentar los desafíos de ahora en adelante. Tenemos que estar a la altura de los desafíos que Chile nos demanda".
"Obviamente que se ve afectado ese rol y tenemos el desafío de enfrentarlo y superarlo", complementó en la emisora.
https://twitter.com/RadioDuna/status/1148201923591491584
Por otra parte, comentó que "nos habría gustado que la minoría se integrara a la mesa directiva. Están en su derecho. No comparto su decisión".
"Tenemos un desafío enorme que es sumar a quienes no quieren contribuir a una tarea común. Aquí no sobra nadie. Yo espero que prime el sentido de responsabilidad, de sentido constructivo", añadió.
Además, reiteró que "sobre San Ramón llevo un mes desde el reportaje dando la cara por esto. En esa comuna a mí me fue pésimo. Fui la undécima mayoría, todos sacaron más votos que yo".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.