Boric llega a La Moneda tras viaje a Emiratos Árabes y evita hablar de Venezuela y otros temas de contingencia política

Honores al Presidente de la Republica 31/07/2024
El Presidente de la República, Gabriel Boric, recibe los Honores de la Guardia del Palacio de La Moneda. Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile.

El Mandatario fue recibido con honores por la guardia de Palacio y en su breve diálogo con la prensa prefirió no hacer comentarios sobre estas materias. "Después conversamos”, se comprometió.


El Presidente Gabriel Boric aterrizó la mañana de este miércoles en Santiago tras su visita oficial a Emiratos Árabes, en la que sostuvo una serie de reuniones para afianzar las relaciones comerciales entre ambos países.

Tras su arribo a territorio nacional, el Mandatario se dirigió inmediatamente a La Moneda para reunirse con su equipo de Presidencia.

A su llegada, el Jefe de Estado fue recibido con honores por la guardia de Palacio y luego mantuvo un breve diálogo con la prensa que lo esperaba en el lugar.

“Respecto a la contingencia de todos los temas que tenemos que conversar, tenemos un minuto para llegar, así que no nos apresuremos en las preguntas”, dijo, y recalcó: “Me he referido bastante a la situación en Venezuela”.

Y luego agregó: “Después me voy a dar un ratito para poder conversar en algún momento. Déjenme lavarme la cara, poder despercudirme un poquito, conversar con mi equipo y después conversamos”.

Con todo, Boric aprovechó la ocasión para comentar: “Vamos a tener lluvias fuertes, en particular mañana y pasado, específicamente entre la región del Maule y la región del Biobío”.

“Quiero hacer un llamado, llegando a Chile, a que todos nos preparemos para eso. Estoy instruyendo a todas las autoridades que se desplieguen en el territorio. Debían ser menores que las que tuvimos en junio, pero de todas maneras, como país sabemos lo que pueden provocar esto”, recalcó.

Así mismo, instó a que todos “limpien las canaletas” y afirmó: “Vamos a reforzar los refuerzos de los ríos, pero que todos estén atentos y que no nos confiemos, porque sabemos que los desastres naturales nos cuestan mucho, pueden llegar a afectar vidas, así que todos estemos preparados.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.