Boric y su homenaje a José Zalaquett: “Gracias maestro por habernos enseñado a dudar”
El abogado elogió a su alumno con un concepto que el diputado recordó al referirse al deceso del jurista.
"Yo votaría por Boric, porque es una persona capaz de dudar. Y eso lo considero una gran virtud en un político", afirmó José Zalaquett en una entrevista con La Tercera, en enero de 2017.
Tras conocerse la muerte del destacado abogado de derechos humanos este sábado, el diputado Gabriel Boric lamentó su partida, señalando en Twitter que "de José Zalaquett aprendimos muchísimo. De derechos humanos, arte, música, de ajedrez, literatura y el humanismo en todas sus expresiones".
"Pero quizás lo más importante fue que en los momentos cruciales debemos a la vez actuar, y ser capaces de dudar. Tremendo desafío", sostuvo el legislador en la red social.
"José Zalaquett nos deja pero sus enseñanzas quedan. Gracias maestro por habernos enseñado a dudar", agregó en otro tuit el diputado.
En la entrevista en que Zalaquett elogia a su alumno, el académico se refirió al rol que tuvo el ahora diputado del frente Amplio en la toma de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile el 2009, que motivó la salida del decano Roberto Nahum.
"Respaldé el movimiento que encabezó Gabriel Boric en 2009 y su movimiento contra Naum, aunque el decano Naum era amigo mío", dijo entonces Zalaquett, agregando que "en el movimiento que lideró, Boric estuvo muy bien, pero después los estudiantes cayeron en el prurito de pensar que si los eligieron tienen que hacer un paro".
También en entrevista con La Tercera, en enero pasado, Boric citó a Zalaquett en una frase que volvió a recordar este sábado al conocerse su partida.
"En su despedida bien vale recordar que, como siempre nos decía, la tradición no consiste en la adoración de las cenizas, sino en la preservación del fuego. Lo vamos a extrañar", escribió el diputado del FA.
https://twitter.com/gabrielboric/status/1228807146713702400
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.