Comando de Boric se reúne con dirigentes de Apruebo Dignidad y constituyentes del bloque tras impasse en elección de nueva mesa de la Convención

Convención Constitucional

El comando del presidente electo Gabriel Boric se reunió la tarde de este miércoles con dirigentes y convencionales de Apruebo Dignidad, tras la división que se ha generado en el bloque luego del impasse durante la elección de la nueva mesa de la Convención Constitucional.

Esto luego de que los dirigentes de los distintos partidos y movimientos que integran la coalición del futuro hicieran un crudo análisis sobre la división con que, por un lado, el Partido Comunista y el FRVS -agrupados en Chile Digno en la Constituyente- y, por otro, sus socios del Frente Amplio, enfrentaron la elección de María Elisa Quinteros (Movimientos Sociales) y Gaspar Domínguez (Independientes No Neutrales) como presidente y vicepresidente del órgano redactor.

La cita se desarrolló desde las 16.00 horas en la sede de Revolución Democrática en Av. Francisco Bilbao, con la presencia de dirigentes de Apruebo Dignidad como el presidente del PC, Guillermo Teillier; la secretaria general del FRVS, Flavia Torrealba, y su par de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, así como miembros del comando de Boric, como Giorgio Jackson y Camila Vallejo.

Asimismo, se encontraban presentes los convencionales Marcos Barraza y Bárbara Sepúlveda, del PC, así como el exvicepresidente de la Convención, Jaime Bassa.

Según informó La Tercera, la cita tiene el objetivo de establecer mayor coordinación entre los integrantes de Apruebo Dignidad, sin que eso implique que los partidos del bloque “metan la mano” en la Convención y sus fuerzas puedan seguir operando con cierta autonomía.

“Espero que esta reunión nos permita ir mejorando del debate. Estas reuniones son necesarias porque permiten procesar las diferencias y ajustar la fuerza que es Apruebo Dignidad”, señaló a CNN Chile sobre la cita Marcos Barraza.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.