Comisión de Ética de la Cámara sanciona a diputada Santibáñez por dichos en contra de Jaime Guzmán
Parlamentaria recibió una amonestación y una multa equivalente al 5% de la dieta.
"¡Bien muerto el perro!"
La frase, emitida por la diputada Marisela Santibáñez (Ind.) en medio de la Fiesta de los Abrazos que organiza el Partido Comunista, le significó a la parlamentaria una sanción por parte de la Comisión de Ética de la Cámara Baja.
Así lo confirmó hoy el presidente de la instancia, Bernardo Berger (RN), quien explicó que "después de analizar todos los antecedentes de la participación que tuvo la diputada Marisela Santibáñez en una reunión política, y donde tuvo expresiones muy duras en contra del exsenador don Jaime Guzmán, la Comisión de Ética y Transparencia resolvió aplicar la medida de amonestación y una multa correspondiente al 5% de su dieta parlamentaria.
La resolución responde a un requerimiento presentado por los diputados de la UDI, colectividad que fundó el fallecido senador.
Los hechos -ocurridos en enero pasado- se dieron a pocos días que el diputado Gabriel Boric protagonizara otra polémica respecto Guzmán. Esto, luego que se difundiera un video en que el diputado frenteamplista recibe una polera con la imagen del asesinado senador baleado en la cabeza. Santibáñez abordó aquella situación defendiendo a su par y lanzando duras frases en contra del fundado de la UDI.
"A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo 'Bien muerto el perro', y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!", fueron parte de los dichos de Santibáñez en esa ocasión.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.