“Cómplices pasivos de una dictadura que viola los DD.HH.”: la arremetida de Kast contra el PC por Venezuela

Kast CPAC 2024

El líder del Partido Republicano criticó duramente al PC, afirmando que desde la tienda "justifican y validan" a Maduro.


El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a la situación que vive Venezuela, criticó al Partido Comunista (PC) y emplazó al Presidente Gabriel Boric a que saque de su gobierno a la colectividad.

Kast participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) 2024, realizada en Ciudad de México y que congrega a múltiples líderes internacionales del espectro conservador de la política. Fue allí donde, a través de un discurso, se expresó en duros términos contra Nicolás Maduro.

“Lo que estamos presenciando en Venezuela es una consecuencia directa de un régimen que ha ido pisoteando los derechos fundamentales de todos sus ciudadanos”, indicó el líder de Republicanos, agregando que el presidente venezolano “en un acto de profunda traición a su patria, a su país, ha robado una vez más las elecciones, negándole a millones de venezolanos el derecho a elegir su propio destino”.

En esta línea, José Antonio Kast afirmó que el gobierno de Maduro es “ilegítimo” y catalogó al gobernante como “un dictador que debe ser denunciado ante toda la comunidad internacional, debe ser llevado ante la justicia, debe pagar por los crímenes que han cometido él y todas las personas que forman parte de esa tiranía y ellos deben ser encarcelados”.

Por otro lado, también apuntó contra el Presidente Gabriel Boric, al que emplazó a que “tome acciones concretas y no solamente se quede en los dichos (...) Si uno es coherente, no puede trabajar en el mismo gobierno con aquellos que apoyan al dictador de Venezuela”.

Frente a esto último, Kast hizo referencia al PC, a los que acusó de “seguir apoyando a Maduro”. “Lo justifican, lo validan y han recibido también financiamiento de Venezuela”.

“Hoy son cómplices pasivos de una dictadura que viola los Derechos Humanos”, sentenció.

“Llegó la hora de que el Presidente de Chile se decida si va a seguir apoyando a los cómplices de Maduro o si va a apoyar a los millones de venezolanos que luchan por la libertad”, destacó Kast.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.