Con Bachelet entre los firmantes: grupo de exmandatarios sale a respaldar a Sergio Massa ad portas de elecciones en Argentina
En la declaración firmada por más de 50 figuras políticas de Latinoamérica y Europa, se advirtió que lo "urgente ahora es defender lo que ya hemos andado, poniendo freno a las posturas antidemocráticas de Milei y a sus propuestas neoliberales que en el pasado han resultado letales para la sociedad argentina y para toda la región”.
Un grupo de más de 50 figuras políticas de Latinoamérica y Europa, entre ellas la expresidenta Michelle Bachelet y el senador socialista José Miguel Insulza, respaldó al candidato a la presidencia de Argentina, Sergio Massa, quien se enfrentará al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei el 19 de noviembre.
“Manifestamos nuestro apoyo al programa de defensa de la Democracia y de renovación política y social para Argentina representado por la candidatura de unidad de Sergio Massa“, se lee en la declaración, según consignó el medio trasandino, La Nación.
Además de Bachelet, la declaración fue firmada por el exmandatario español, José Luis Zapatero, y el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, como el único argentino en el grupo. Asimismo, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano y el exmandatario de Guatemala, Vinicio Cerezo, se sumaron al espaldarazo a Massa.
“La Democracia es sobre todo un camino, y lo urgente ahora es defender lo que ya hemos andado, poniendo freno a las posturas antidemocráticas de Milei y a sus propuestas neoliberales que en el pasado han resultado letales para la sociedad argentina y para toda la región”, sostiene el documento.
En ese sentido, enfatizaron en que se debe “tener muy presente que el actual déficit fiscal que padece Argentina no se debe tanto a un gasto superfluo en políticas públicas, como a la insolidaridad de unos pocos y la regresividad fiscal del sistema que defienden, agravado por la enorme deuda contraída por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.
“Debemos tener muy presente que el actual déficit fiscal que padece Argentina no se debe tanto a un gasto superfluo en políticas públicas, como a la insolidaridad de unos pocos y la regresividad fiscal del sistema que defienden, agravado por la enorme deuda contraída por Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, concluyeron.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.