Cordero por preocupaciones ante recorte al Ministerio Público: “La inquietud del fiscal nacional es muy legítima”
El subsecretario del Interior reiteró las razones de la decisión explicando que "fue por mandato explícito de la Ley de Presupuestos de este año".
Tras el anuncio del recorte presupuestario de más de $7 mil millones que afectará al Ministerio Público, el fiscal nacional Ángel Valencia manifestó en reiteradas ocasiones el cuestionamiento de la decisión. Por ello, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, abordó aquello indicando que “las preocupaciones del fiscal nacional son legítimas”.
La autoridad de Interior fue consultada por las críticas que a comenzó reiterando la aclaración de que este es “un ajuste presupuestario que ordenó el Parlamento” y apuntó que ha tenido un impacto en todo el sector público.
“Las preocupaciones del fiscal nacional son legítimas, por cierto, no hay ninguna duda. (...) Esta vez, sin embargo, fue por mandato explícito de la Ley de Presupuestos de este año y por eso dentro de los 10 primeros días”, explicó el subsecretario respecto a las razones del recorte.
Junto con ello, Cordero volvió a mencionar que “la forma en que habitualmente se abordan es conversando en aquellos lugares donde, por ejemplo, las instituciones consideran que es necesario hacer reasignaciones y que podrían ahorrar en otro ámbito”.
“Pero, por cierto, la inquietud del Fiscal Nacional es muy legítima”, insistió el subsecretario. Sin embargo, también señaló que “los diálogos institucionales para esto están muy protocolizados y lo que importa es no alterar el normal funcionamiento de las instituciones y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.