Diego Ibáñez (CS) sostiene que tras el inicio del gobierno de Boric “nos dimos cuenta que es muy difícil avanzar en las transformaciones”
El diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, señaló que “hoy la política está en extremo atomizada y liderada muchas veces por egos, por narcisismos, y nosotros hemos decidido iniciar un camino colectivo de unidad".
Durante la mañana de este sábado se vivieron las votaciones de los líderes y representantes de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD) en el plebiscito por la Unidad del Frente Amplio, en donde si aprueban o no la fusión para la conformación de un partido único.
Bajo este contexto, el diputado y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, declaró que: “Queremos convocar a todos y todas los adherentes del Frente Amplio, en particular los militantes de Revolución Democrática y Convergencia Social, a todas y todos aquellos que votaron para que la candidatura del Presidente Boric pudiera existir, a todos ellos convocamos a votar en el plebiscito por la unidad del Frente Amplio”.
“Hoy la política está en extremo atomizada y liderada muchas veces por egos, por narcisismos, y nosotros hemos decidido iniciar un camino colectivo de unidad entre quienes tenemos un horizonte de sociedad que sigue vigente porque las desigualdades y los abusos siguen existiendo en Chile”, agregó.
Además, sostuvo que “cuando llegamos al gobierno nos dimos cuenta que es muy difícil avanzar en las transformaciones, por eso necesitamos partidos y herramientas mucho más fuertes que empujen las transformaciones sociales y con la convicción de recuperar las instituciones”.
Así también recalcó que “la unidad es el único camino para lograr las transformaciones”.
La votación online del plebiscito, tanto en Revolución Democrática como en Convergencia Social, se extenderá hasta las 21.00 horas del domingo 10 de marzo, momento en el que se conocerá la decisión de los militantes sobre la unificación del Frente Amplio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.