Diputadas Flores y Hertz desestiman presentación de querellas
Todo comenzó cuando la militante de RN participó en un programa de televisión, donde acusó a su par comunista de "llamar a la lucha armada". Posteriormente, Hertz la calificó de "fascista".
Este jueves, las diputadas Camila Flores (RN) y Carmen Hertz (PC) desestimaron la presentación de querellas que habían anunciado hace unos días.
Todo comenzó cuando la militante de RN participó en el programa Mentiras Verdaderas, donde acusó a su par comunista de "llamar a la lucha armada". Posteriormente, Hertz la calificó de "fascista".
Hoy, la diputada Flores abordó la polémica en la sala de la Cámara. "En uso del artículo 33 del reglamento de esta cámara vengo a señalar presidente que a propósito de mis declaraciones en el programa Mentiras Verdaderas y la polémica por mis dichos quiero precisar lo siguiente: nunca ha sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna, he hecho una crítica política de conformidad al tenor y al tono del debate", sostuvo.
En ese sentido, la parlamentaria de RN aseguró que conversó con Hertz y que finalmente desestimó la presentación de una querella en su contra, opción que había barajado hace unos días. "En algunos medios de comunicación ha trascendido mi intención de presentar una querella, de la cual desisto, puesto que creo que no es el camino y que la discusión política se resuelve en el campo de la política", aseguró Flores.
Al cerrar su intervención, la parlamentaria puntualizó que "creo firmemente que en la política uno debe defender ideas principios y valores con mucha fuerza y convicción sin complejos ni temores, tal como lo hace la diputada Hertz desde su sector y yo desde del mío".
Posteriormente, la diputada Hertz sostuvo que "Camila Flores me pidió disculpas públicas en una intervención pública. Yo acepté sus disculpas y no presentaré la querella porque así es una convivencia republicana".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.