Diputado Brito remarca postura del FA por Venezuela y afirma que su sector “no titubea” en calificarla como una dictadura

El diputado Jorge Brito (FA) remarcó que "quienes se adelantan en reconocer a uno de los candidatos, se apartan del sentido común y la responsabilidad".


El diputado frenteamplista Jorge Brito remarcó la desconfianza que generan los resultados de las elecciones venezolanas al interior de su sector y aludió a los personeros que comunistas que han salido a abogar por la legitimidad de los comicios.

El principal defensor ha sido el diputado Boris Barrera (PC), quien recalcó su confianza en la transparencia de las elecciones y señaló que le hubiera gustado que el Presidente Gabriel Boric reconociera los resultados de los sufragios. A esto se sumó el timonel del Partido Comunista, Lautaro Carmona, que recientemente declaró que no le queda “otra alternativa” mas que reconocer los resultados.

Al ser consultado por el rol que ha tenido el Presidente Gabriel Boric en torno a las elecciones venezolanas, Brito zanjó que “quienes se adelantan en reconocer a uno de los candidatos, se apartan del sentido común y la responsabilidad que ha establecido el Presidente Gabriel Boric y otros mandatarios”.

En esa línea, señaló que cuando haya un resultado verificable podrán tener la confianza de que se respetó la voluntad del pueblo venezolano y añadió: “Lo que queremos es que el paso siguiente sea con más democracia y estabilidad, tanto para Venezuela como para Latinoamérica”.

“Me parece que adelantar uno u otro candidato es escaparnos del respeto a la soberanía del pueblo venezolano, y eso vamos a poder conocerlo verificando las actas de la elección”, indicó.

Brito también fue inquirido sobre si el Frente Amplio considera una dictadura lo que ocurre en Venezuela, ante esto respondió: “Sí, y tampoco nos titubea al decirlo”.

Al interior del FA se han sumado a la dura postura en contra de las elecciones en Venezuela que tomó el Socialismo Democrático. En el gabinete, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana (FA), recalcó que “todas las personas que han defendido a este régimen en esta situación, se van a poner muy rojas cuando se abra la cárcel del Helicoide”.

De acuerdo a la ministra, eso “incluye a todas las personas que actualmente están defendiendo algo que es indefendible”.

Postura que también adoptó la la diputada Maite Orsini, quien señaló la semana pasada que “en Venezuela gobierna una dictadura.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.