“Ejemplo de dignidad”: el mensaje del PC a Díaz-Canel por el 65° aniversario de la revolución cubana
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, envió un video al Mandatario cubano para sumarse a la conmemoración del triunfo de Fidel Castro. “Desde el sur de nuestra América Latina celebramos esta fecha renovando nuestro homenaje al ejemplo de dignidad, de internacionalismo y soberanía del pueblo", afirma.
El ofrecimiento del caldillo de congrio por parte del Partido Comunista (PC) coincide con el aniversario de la revolución cubana, que se conmemora cada 1 de enero. En ese contexto, el presidente de la colectividad, Lautaro Carmona, tuvo palabras para la isla como parte del discurso que emitió este lunes por la mañana.
“Condenamos un crimen en contra de un pueblo entero. Eso significa el bloqueo criminal del imperialismo norteamericano sobre el proceso que llevan adelante el pueblo y el gobierno del Estado de Cuba”, manifestó el exdiputado.
Pero eso no es todo. Durante su alocución, Carmona hizo saber que para hacerse parte de los festejos en la isla -con motivo del 65° aniversario del triunfo de Fidel Castro- se le envió un mensaje en video, de un minuto y 33 segundos de duración, directamente al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
La Tercera tuvo acceso a ese video. En él, Carmona señaló: “Reciban un abrazo fraterno de solidaridad y compromiso del Partido Comunista de Chile. Para el compañero Miguel Díaz-Canel, del hermano Partido Comunista de Cuba, a sus militantes, al gobierno cubano y al pueblo de Cuba, con motivo de este trascendente aniversario del triunfo de la revolución cubana”.
“Desde el sur de nuestra América Latina celebramos esta fecha renovando nuestro homenaje al ejemplo de dignidad, de internacionalismo y soberanía del pueblo, para hacer frente al bloqueo criminal del imperialismo enceguecido por su afán de negar por todos los medios el derecho de los pueblos a forjar su propio destino en paz y libre de injerencias extranjeras”, agregó.
Además, el presidente de los comunistas en Chile enfatizó que “la certeza de que nuestras luchas y esperanzas compartidas de justicia social, autodeterminación y unidad de nuestros pueblos germinará nuevos frutos en este nuevo año que se inicia, donde la lucha de la revolución cubana contra el asedio imperial es indispensable de la lucha de todos los pueblos de América Latina y el Caribe por la paz, la autodeterminación y el derecho inalienable a construir una nueva sociedad”.
“Que viva la revolución cubana, que viva el pueblo de Cuba, que viva el hermanamiento de los pueblos de Cuba y Chile. Hasta siempre, mil veces venceremos”, dijo para finalizar el mensaje.
Por su parte, y con motivo de la conmemoración, Díaz-Canel publicó un video en sus redes sociales en que afirmó que “hoy todo parece más difícil que siempre, por los largos años soportando el criminal peso de una política de cercos y sanciones que parece infinita en su crueldad. Pero los revolucionarios no hemos llegado a este 65° aniversario para rendir y entregar banderas (...). Hacer, crear, destrozar cada ladrillo del bloqueo a golpe de la creatividad es lo que toca, conscientes de que nadie lo hará por nosotros”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.