Elegir candidato presidencial y expectativas parlamentaria: las definiciones de Santa Cruz tras llegar a liderar Evópoli
El nuevo presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, adelantó que en marzo se proclamará al candidato presidencial del partido, una vez que el Consejo General quede conformado tras el trabajo regional de febrero.
Con la reciente elección de Juan Manuel Santa Cruz como presidente de Evópoli, el partido marca un nuevo rumbo hacia las elecciones presidenciales y parlamentarias de este año.
La lista “Unidad”, recibió el respaldo del 57,32% de los militantes en las elecciones internas, sucediendo a Gloria Hutt en la presidencia.
En sus primeras declaraciones como timonel, Santa Cruz expresó la importancia de las elecciones parlamentarias “Queremos tener entre 8 a 10 parlamentarios electos este año”.
Por ello, ahora el discurso va dirigido a fortalecer la oposición y garantizar que el país tenga una alternativa sólida para llegar al gobierno.
“Lo importante hoy es darle fuerza al nuevo gobierno que sea de oposición. Para eso, trabajaremos en conjunto con quien sea necesario para proponer una agenda de soluciones”, afirmó.
Además, el nuevo presidente de Evópoli destacó que, durante febrero, los consejeros regionales trabajarán en todas las regiones para conformar el nuevo Consejo General del partido, una instancia clave para definir el rumbo político de la colectividad.
En cuanto al candidato presidencial, Santa Cruz explicó que su proclamación dependerá de la conformación de este consejo: “Nosotros tuvimos elección recién ayer; ayer se escogieron los consejeros regionales. Ellos durante febrero van a estar sesionando en todas las regiones para dar forma al nuevo Consejo General que va a gestionar en marzo. Por lo tanto, en marzo es cuando, como partido, vamos a poder proclamar en nuestro Consejo General a nuestro candidato presidencial”, afirmó.
En paralelo, el exministro del Interior, Gonzalo Blumel, se mostró optimista con el rumbo del partido bajo la nueva directiva: “Estamos muy contentos con el equipo, y con Juan Manuel al mando, estoy seguro de que el partido recuperará su esencia”.
“Vamos a trabajar por la unidad de nuestro sector. La unidad es clave para que Evópoli recupere las causas que nos han caracterizado siempre: la infancia, la educación y la lucha contra la corrupción. Son las causas que los chilenos buscan y esperan de su dirigente para que el país se vuelva a poner en marcha”, agregó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.