Elizalde señala que acusación contra Boric “carece de fundamentos” y defiende actuar del gobierno
Frente a las críticas por hacer pública la denuncia y también por el tiempo que se tomó para realizarla, el ministro secretario general de la presidencia señaló que a su parecer "al final se critica por criticar, que al final lo que se haga se va a criticar”.
El ministro secretario general de la presidencia, Álvaro Elizalde, defendió esta jornada el actuar del gobierno ante la acusación contra el Presidente Gabriel Boric, señalando que -en su opinión personal- era falsa y que es evidente que “carece de fundamentos”.
“Yo tengo cierta experiencia, por ejemplo, en lo que fue la campaña de la Presidenta Bachelet, y no es poco común que se presenten denuncias, incluso a querellas, que a veces le da una enorme connotación, pero tampoco es poco común que muchas de estas denuncias o querellas carezcan de sentido o fundamento”, sostuvo en entrevista con Radio Infinita.
En esta línea, señaló, los medios de comunicación “están hablando de una denuncia que, con todo respeto, no tiene sentido, carece de fundamento, es falsa. Y, claro, me gustaría que este tipo de cuestiones no ocurrieran, pero lamentablemente ocurren, y lo importante es que las instituciones hagan su trabajo para esclarecer completamente los hechos. Y en este caso, que la Fiscalía esclarezca los hechos”.
“Por cierto que la verdad procesal la establece la justicia, pero uno puede tener una opinión, y más aún cuando la opinión es fundada en un país que existe libertad de expresión, la puede dar a conocer”, añadió, en respuesta a las críticas que surgieron cuando la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo también afirmó ayer era una “denuncia sin sustento, respecto a hechos que son completamente falsos”.
Consultado por otra parte sobre las críticas que han surgido por haber hecho público el caso, y el tiempo que se tomó para realizar esto, Elizalde defendió el actuar del gobierno, indicando que a su parecer las críticas van a aparecer de igual forma.
“Yo siento que al final se critica por criticar, que al final lo que se haga se va a criticar”, expresó, señalando que no había que no había que “ponerle un altoparlante” a denuncias de esta naturaleza “que son falsas”.
“Ahora, el equipo jurídico del Presidente decidió hacer público los antecedentes después de un mes ocurrido del diálogo que tuvieron con el fiscal, y que bueno que sea transparente todo y que quede claro que esta es una denuncia que no tiene sentido”, sostuvo.
Por otra parte, y frente a la pregunta de si le incomoda que algunos políticos de oposición hayan planteado que el gobierno se guardó esta denuncia y la comunicó un día después de los resultados de las elecciones para no afectar el resultado de la segunda vuelta, Elizalde fue claro en señalar que “quienes actúan de mala fe proyectan la mala fe en los demás”.
“Yo no actúe de mala fe, actúe de buena fe. Por lo tanto, no tengo por qué andar buscando explicaciones medias rebuscadas respecto de los hechos”, señaló.
“Ayer todos los medios de comunicación publicaron un perfil de la denunciante. Para mí fue un antecedente nuevo, lo quiero decir con mucha honestidad, el perfil del abogado que la asesora, ni siquiera es quien la representa, parece... Bueno, la pregunta es, ¿vamos a seguir siempre interpretando las cosas de mala fe? Yo, por lo menos, creo que hay que tener una actitud distinta. Más aún cuando es evidente que se trata de algo falso”, concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.