Exministro Monckeberg cuestiona “cambio de estrategia” del gobierno por lío de platas y responde a Montes

Cristián Monckeberg
Cristián Monckeberg en una imagen de archivo. Foto: José Francisco Zúñiga / Agencia Uno.

"Uno entra a dudar de que si el gobierno lo que busca es parar o tirar la pelota para el córner”, sostuvo el extitular del Minvu.


El exministro de Vivienda Cristián Monckeberg rechazó el planteamiento que al actual titular del Minvu, Carlos Montes, hizo a propósito de las críticas por los convenios de asignación directa de la cartera con fundaciones para la ejecución de proyectos.

Esto, en medio de la crisis que enfrenta el gobierno de Gabriel Boric por la Fundación Democracia Viva, entidad ligada a militantes de Revolución Democrática que está siendo investigada por el Ministerio Público al verse beneficiada con millonarios contratos para proyectos en los que carecía del giro respectivo y que fueron visados por el ahora exseremi del Minvu de Antofagasta, Carlos Contreras, que era militante del partido y parte del círculo cercano de la diputada y expresidenta de RD Catalina Pérez.

“Yo veía una estrategia razonablemente diseñada, con toda la dificultad que significa enfrentar esto. Se veía un ministro que estaba investigando, aportando en la investigación, intentando destapar reuniéndose con la Contraloría, con la fiscalía, intentando descubrir lo que ocurre en otro lugares e intentando corregir, yo creo que era una estrategia correcta en una primera etapa”, comentó Monckeberg en entrevista con Tele 13 Radio, para luego rechazar lo planteado por Montes en el Senado este martes.

En una sesión de comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Alta, afirmó que “todos los gastos que están en cuestión vienen del gobierno anterior”.

“A partir de lo que me tocó escuchar ayer hay un cambio de estrategia que es súper complejo, que es una estrategia de echar la pelota para el córner, de desviar la atención, de echarle la culpa a los anteriores de situaciones que ocurrieron en tus narices. Esa estrategia claro que es complicado, porque uno entra a dudar de que si el gobierno lo que busca es parar o tirar la pelota para el córner”, sostuvo el exministro.

“Yo creo que fue un error lo que ocurrió ayer. Si hay algo que creo que es lo correcto, que sostiene al ministro en su cargo, en su función, en su gestión, que yo creo que lo estaba haciendo bien en este rol, que imagino el Presidente se lo encargó como corresponde, es precisamente esto, investigar, mirar hacia adelante, destapar, no detenerse y buscar soluciones, porque estas cosas ocurren y por lo mismo hay que sancionarlas”, recalcó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.