Gobierno admite contactos con equipo de Bolsonaro

BolsonaroWEB-1

"En todos estos tipos de elecciones, cuando ya faltan pocos días (...), siempre existen contactos desde los equipos de los candidatos con la Cancillería, con las reparticiones diplomáticas de estos países, para ir pidiendo información e ir viendo eventuales coordinaciones para visitas, firmas de tratados", dijo la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.


"El Presidente no ha tenido ningún tipo de contacto con el candidato Bolsonaro". Así respondió este lunes la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, respecto a los dichos de Onyx Lorenzoni, el eventual jefe de gabinete del abanderado brasileño Jair Bolsonaro.

Lorenzoni dijo el fin de semana a La Tercera que "Jair habló hace algunos días" con Piñera, lo que fue descartado por la ministra. Eso sí, Pérez reconoció que ha habido contacto entre el equipo de Bolsonaro y el gobierno. "En todos estos tipos de elecciones, cuando ya faltan pocos días (...), siempre existen contactos desde los equipos de los candidatos con la Cancillería, con las reparticiones diplomáticas de estos países, para ir pidiendo información e ir viendo eventuales coordinaciones para visitas, firmas de tratados. Y eso, nos da la impresión por la información que tenemos, es lo que ha sucedido", dijo.

Además, consultada si Piñera está abierto a visitar a Bolsonaro si resulta ganador, la secretaria de Estado manifestó que "por supuesto, tenemos una gran relación histórica con Brasil".

Las declaraciones de la ministra ocurren luego de que la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, viajara a Brasil a reunirse con el abanderado, con quien abordó el TLC que negocian ambos países. Ayer, además, el canciller Roberto Ampuero dijo que "estamos muy contentos, ahora solo resta revisar aspectos formales y jurídicos del acuerdo".

La Tercera consultó a Cancillería los antecedentes sobre los contactos entre el gobierno y el equipo de Bolsonaro. Sin embargo, no entregaron más información.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.