Irina Karamanos por renuncia de subsecretaria de las Culturas: “Lamento profundamente que la gigante Andrea Gutiérrez tenga que seguir otro rumbo”
La científica social y pareja del Presidente Gabriel Boric, también agradeció a Gutiérrez, "el valioso trabajo logrado hasta ahora por las Culturas y las Artes".
Ayer, la subsecretaria de las Culturas y las Artes, Andrea Gutiérrez, presentó la renuncia a su cargo, tras el sumario administrativo en su contra ordenado por el Presidente Gabriel Boric.
Mediante un comunicado –la ahora exsubsecretaria– agradeció la confianza del Mandatario y definió su paso por la repartición como “uno de los desafíos más significativos de mi vida”.
“No obstante, reconozco que cometí un error, actuando de buena fe y sin intención maliciosa, al firmar dos convenios en los que tenía la obligación legal de abstenerme”, sinceró en el escrito.
Gutiérrez, se refería justamente a los dos convenios por los que está siendo sumariada y que firmó cuando ejercía como directora de Cultura en la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan) antes del período de gobierno de Boric.
Como muestra de apoyo a la gestión la subsecretaria, Irina Karamanos, militante de Convergencia Social y pareja del Presidente, compartió el comunicado de Gutiérrez en su cuenta de Instagram.
“Lamento profundamente que la gigante Andrea Gutiérrez tenga que seguir otro rumbo. Gracias por todo el valioso trabajo logrado hasta ahora por las Culturas y las Artes”, manifestó en su historias.
Los convenios de Gutiérrez
Se trata de una suma total de $45 millones para la Exhibición de Artistas de la Plaza de Armas de Santiago y otro de $ 250 millones, para reemplazar la cubierta del domo del Teatro La Cúpula.
Según la ley, Gutiérrez debió abstenerse de la firma, ya que había trabajado anteriormente en el organismo beneficiario de los convenios.
Por esta situación, la bancada de Renovación Nacional (RN), acudieron a Contraloría para solicitar que se pronunciara sobre la legalidad de los convenios.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.