Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados: "A título personal, no nos da el tiempo para leer todo lo que tenemos que leer"
Sobre el trabajo de los parlamentarios, expresó que "uno de los problemas que tenemos es la vorágine legislativa que tenemos todos los días", motivo por el cual "se han cometido errores por eso. Yo he cometido errores, porque no alcanza el tiempo para leer todo"
"Lo he dicho toda mi vida: Normalmente tenemos mal acostumbrado el dedo índice, porque cuando hay problemas, apuntamos al otro. No tenemos autocrítica", reflexionó el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, justo antes de reconocer lo que para él es uno de los problemas más graves de la función parlamentaria: la falta de tiempo para leer todos los proyectos.
"Uno de los problemas que tenemos es la vorágine legislativa que tenemos todos los días. A título personal, no nos da el tiempo para leer todo lo que tenemos que leer. Y eso ocurría más en períodos anteriores donde éramos menos", expresó Flores a la radio Universo.
Por esta razón, el presidente de la Cámara admitió que "se han cometido errores por eso. Yo he cometido errores, porque no alcanza el tiempo para leer todo".
"Por ejemplo, a la hora de almuerzo hay que preguntar al colega de una comisión cómo va todo... hoy tenemos un poco más de tiempo con la nueva distribución", explicó Flores en referencia al aumento en el número de parlamentarios, lo que propicia que cada uno de ellos participe en menos comisiones. Cabe recordar que Flores y el presidente del Senado, Jaime Quintana, cuestionaron la propuesta del Ejecutivo de reducir el número de parlamentarios, aunque el gobierno dijo que insistirá en el proyecto.
"La mayor cantidad de parlamentarios significó que tengamos menos participación. Estuve en cuatro comisiones. Ahora estoy en dos", expresó.
Consultado por la solución a este problema, Flores señaló que "yo creo que tenemos que transitar en entender que hay deficiencias que hay que mejorar. Y en eso estamos (... ) Definamos una agenda prioritaria", sentenció.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.