Jackson aborda su relación con congresistas de cara a votación de acusación constitucional: “Yo al menos separaría los ámbitos”
"Una cosa son las autocríticas a por ejemplo mi desempeño como ministro secretario general de la Presidencia, cosa que he hecho pública en varias entrevistas por el tema, y otra cosa muy distinta es tratar ocupar eso para lo que ha sido la gestión que hemos mantenido, no solo yo, sino con nuestros equipos en el Ministerio de Desarrollo Social", señaló.
Mientras la Cámara de Diputados se alista para pronunciarse respecto a la acusación constitucional presentada en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, la autoridad de gobierno ha intentado mantener su agenda de actividades.
Hoy, en el marco de una actividad del Ministerio de Salud, en la que se hizo un llamado a personas mayores y personas cuidadoras para acercarse a los vacunatorios e inocularse con la vacuna bivalente, Jackson respondió preguntas de la prensa sobre la acusación.
El ministro fue consultado si incidirá en esa definición la compleja relación que mantuvo en el Congreso con legisladores de oposición y sectores oficialistas durante su paso por la Secretaría General de la Presidencia.
“Una cosa son las autocríticas a por ejemplo mi desempeño como ministro secretario general de la Presidencia, cosa que he hecho pública en varias entrevistas por el tema, y otra cosa muy distinta es tratar ocupar eso para lo que ha sido la gestión que hemos mantenido, no solo yo, sino con nuestros equipos en el Ministerio de Desarrollo Social que creemos que va avanzando a un ritmo importante”, afirmó Jackson.
“Yo al menos separaría los ámbitos, por cierto, uno siempre busca tener autocrítica respecto a los distintos desempeños que realiza, eso es algo común, eso es algo frecuente, eso es algo sano, sacar aprendizajes de los procesos. Distinto es lo que está ocurriendo hoy día con una acusación constitucional interpuesta por nueve diputados y una diputada del Partido Republicano”, aseguró.
Jackson dijo esperar que los legisladores consideren los argumentos planteados por su defensa para “emitir su juicio de la mejor forma”.
“Esta sería una acusación constitucional que más que tener argumentos jurídicos que puedan vincularme algún problema en materia de administración, como lo han dicho los propios parlamentarios que apoyan esta acusación tiene más bien un índole netamente político”, recalcó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.