La polémica que generó el diputado Frank Sauerbaum al entregar cajas de mercadería con su cara en Chillán
El fin de semana el parlamentario de RN hizo entrega de la ayuda que tenía pegado un sticker con la imagen de su rostro y nombre. Situación que le generó críticas desde la oposición y que incluso tuvo que ser abordada por el presidente de la Cámara de Diputados.
“Hola, estamos cargando las cajas, y gracias a mi amigo Leo que nos vende las cosas más baratas, podemos ayudar a más personas”.
Así comienza el video de un minuto y medio que subió a sus redes sociales el diputado de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, para dar a conocer la donación de cajas de alimentos para 70 familias vulnerables de Chillán, Región de Ñuble.
En las imágenes se le ve cargando las cajas junto al Gobernador de la Provincia de Diguillin, Enrique Rivas. Pero esta buena acción generó una polémica. Esto debido a que surgieron críticas desde la oposición al hecho de que las cajas tuvieran un sticker con la cara del parlamentario.
Uno de los que criticó la acción fue el socialista Fidel Espinoza, quien aseguró que “es un acto reprobable y vergonzoso, estar usando una pandemia para hacerse publicidad. Aquí se esta usando el hambre de la gente para ganar votos”.
“No solo eso, sino que me parece que se está atentando contra la ley electoral. Esto no corresponde bajo ningún punto de vista. Si el quisiera realmente ayudar podría hacerlo de manera anónima", agregó.
Críticas que motivaron a que Sauerbaum debiera dar explicaciones ante la prensa, esta jornada en el Congreso.
“Pasaron unos días y nos dimos cuenta de que gente de oposición había informado en redes sociales que estábamos repartiendo estas cajas con recursos públicos, lo cual es absolutamente falso. Así que para evitar la polémica y un problema al Gobierno, decidimos poner una imagen de mi persona, para evitar la polémica y las insinuaciones de que eran recursos públicos con los que es estaban dando esas ayudas”, aclaró.
En esa misma línea aseguró que “se ha perdido el foco respecto de la necesidad de las personas de poder tener alimento a la brevedad. La gente debe estar bien avergonzada de que hay una polémica de este tipo, cuando se le está queriendo ayudar y estábamos haciendo un gesto solidario y noble. Lamentablemente se critica esa situación”.
Pero esto no quedó ahí, ya que el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Diego Paulsen (RN), también se refirió a esta polémica, al ser consultado en Valparaíso.
“La verdad es que la información que yo tengo es que los parlamentarios están haciendo uso de sus recursos. Al ser recursos propios ellos pueden hacer y deshacer, en esta situación lo que quisieran. Valoramos mucho que existan parlamentarios que estén metiendo la mano al bolsillo para poder ayudar a las familias que más lo necesitan”, indicó.
Asegurando que todos los recursos gastados por los diputados con dineros del Estado son debidamente fiscalizados, por lo que en el caso de que se haga un mal uso, quedará claro en las auditorias internas que se realizan.
“Si se ocuparán recursos de la Cámara para donar esos alimentos claramente habría que pasarlo a una comisión, pero él lo ha dicho claramente, además, tengo entendido que mostró las boletan donde él compraba y pagaba esta mercadería”, concluyó.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.